Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

domingo, 30 de octubre de 2016

Treintona, soltera y fantastica




Te culpo a ti Barbara Mori, te culpo a ti.


HORRIBLE PELÍCULA. ¿Que pasó? ¿Cómo arruinaron esto? ¿Qué no vieron Bridget Jones? ¿QUÉ NO LEYERON EL LIBRO?

Cuando por primera vez vi el poster de esto, la película me remontó a Bridget Jones, pero no esperaba que se pareciera. Bridget en la uno esta buscando el amor, y por el poster y el titulo esperaba que esta fuera una mujer de treinta haciendo lo contrario: disfrutando sus soltería y mostrando a una mujer que es mas común ver hoy en día.

Y así empieza precisamente. Después de 7 años de una relación que sigue por pura inercia, Inés termina con su novio y se enfrenta de nuevo al mundo de la soltería, pero ahora a sus treinta y pico. Y al principio decide que va a disfrutar su nueva etapa soltera, pero las cosas no pasan como ella espera.

Llego un punto en que estaba sufriendo la película, donde pensaba "¿A que hora va a terminar esto?". La vi con mi hermana que estaba igual que yo. Y francamente por los que sentí a mi alrededor todos estábamos igual.

Me sorprende que haya seguido en cartelera por un rato (y sigue creo). A las personas que les gusto me interesaría saber por qué, porque a mi me pareció espantosa.

Yo no sabia que era un libro hasta que Sergio Zurita lo mencionó en su programa, diciendo que ademas conocía a la autora y que era bastante divertida, con un humor donde se ríe de ella misma y al oír eso pensé "no va a estar tan mal". Incluso compre el libro (esta en Kindle) pero lo leí hasta después de ver la película.

Algo que le dije a mi hermana fue: "Entiendo el punto, entiendo lo que la película (o la autora) quisieron decir. Y no solo eso, creo que es un punto muy valido que deberíamos discutir y retomar, pero en esta película no lo logran transmitir bien y culpo de eso a la actuación."

Cuando Inés se queda soltera, decide tomar la ruta que muchas hoy en día decidimos tomar: hay que estar un tiempo sola, hay que disfrutar la soltería y hay que dejar de pensar que sin pareja dejamos de valer. Pero cae en los mismos baches que esa ruta presenta: cuando ves a todos en parejita y te sientes raro, cuando te empiezan a preguntar, cuando empiezas a sentir la necesidad de estar en pareja por que ves que todos andan así. Cuando tu estas en pleno momento de salir y conocer y todos tus amigos están emparejados y ya no salen contigo por que primero esta su pareja. Que uno cree que ya tiene descifrada la vida y que vas a hacer y resulta que no es tan seguro. Que como mujer el reloj biológico es un factor para ciertas decisiones (hijos) lo cual es muy chafa e injusto pero allí esta.
Son baches en los que todos caemos por...una serie de cosas (educación, cosas personales, emocionales, cultura, la sociedad) y que yo al menos me sentía mal por sentir eso a veces, por que lo veía como algo que no debería pasar por mi cabeza, una mujer del sigo XXI no debe sentirse mal por no tener novio (o novia, depende). Pero si pasa, y uno de pronto lo siente y sientes que te quedaras sola sin perro que te ladre (bueno, seguro habrá perro) y nadie que te quiera. 

Esto le pasa a Inés pero Barbara Mori no logra que te identifiques con ella. Su actuación es mala, no quieres al personaje y me molesta que ella que se define como feminista la vistan un poco masculina y con su manía de rascarse la cabeza. No va junto con pegado, perdón. De nuevo mi mente volvió a Bridget donde Renée Zellweger hace que la quieras y aquí con Barbara Mori solo quería que ya se fuera.

Llora pésimo y no es que tenga que "llorar bonito", pero cuando la veía llorar recordé como Javabeans alguna vez menciono que había actrices que cuando lloraban en verdad te transmitían su sufrir y las lagrimas les salían solas y otras que solo apretaban los ojos como tratando de exprimirse para ver si les salia algo. Y Barbara Mori cae en la segunda categoría.

Los demás personajes tampoco ayudan mucho. Creo su amigo es de lo mejorcito y sus papás. Hay una parte donde la mamá la "felicita" por que ella no necesita a otro para ser su 100%, ella sola es su 100%, lo cual me parece muy bien y a lo que yo aspiro, pero ella no lo demuestra.

El final pues esta bien, de menos tiene coherencia pero llego después de una larga agonía.

Intrigada de como se desarrollaba el libro lo empece a leer y Oh por Dios. No se que le pareció a la autora la película, pero su libro es 100 veces mejor y solamente he leído el primer cuarto (lo deje por otras razones). En el libro si transmite lo que se supone que debe transmitir (obvio). Creo que ella no estuvo involucrada en el guion, lo cual se nota.

Si quieren ver lo que la autora tiene que decir, lean el libro y apoyenla a ella. Yo les recomendaría no gastar 80 pesos viendo esto, pero es su decisión. Barbara Mori, si muy guapisima (por que si esta), si muy linda en los posters, pero no tenia lo suficiente para este personaje.


...Y en notas banales

El disque español guapo de guapo no tiene nada. Me da mucha risa que lo que mas le molesto a mi hermana es como ella va y se instala en el departamento de el, así nada mas. Y es que si, ella al hacerlo se ve super encimosa y necesitada.

Obvio como esta bonita y todo lo que le pongan se ve bien y una que otra cosa si me gustaría para mi.

No se si en el libro pase lo del amigo, pero es una situación complicada.

Quiero un mariachi como el del final que cante "No controles" y canciones así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario