Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 25 de noviembre de 2016

Animales fantasticos y donde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them)






Awww, quiero un escorbuto...o niffler.


Como lo mencioné una vez, amo los libros de Harry Potter. Crecí con ellos y me parecen muy buenos pero nunca he visto una película entera (o a lo mucho una). Antes era por que era pequeña y exagerada y decía "Como es posible que hayan cortado el libro así" (aunque hay algunos detalles que siento que si se les fueron y no tenían por qué). Después no las vi simplemente por que no se me antojo.

Pueden pensar, como yo cuando oí que iban a hacer esta película, que J.K. Rowling quiere exprimir la vaquita lo mas que se pueda, pero en su caso creo que esta bien. A comparación de Twilight, que es el ejemplo clásico, el universo que ella creó es muy bueno y da para muchas historias y pues no me molesta que se quede con mi dinero por que a cambio recibo algo bueno, pero no tenia intención de ver esta nueva película.

A pesar que me gustan mucho los libros, no tengo nada de Harry Potter aparte de ellos. Nada de mercancia, no tengo los otros libros como en el que esta basado esta película, etc. Iba a dejarla pasar pero estuve en el momento correcto con tiempo libre y como tiene buenas criticas dije por que no.

Newt Scamander llega a Nueva York desde Londres. Parece un pasajero mas con su maleta pero mientras esta recorriendo Nueva York se le escapa un escorbuto. Después de una serie de accidentes vemos que en su maleta en realidad trae una serie de criaturas mágicas de distintos tipos. Al mismo tiempo, en Nueva York están sucediendo cosas extrañas que ponen en peligro el secreto de que existen los magos.

Es una historia muy disfrutable con personajes entrañables y también horrorosos, con unos efectos especiales dignos de aplauso y donde una vez mas J.K Rowling demuestra que tiene una imaginación fantástica. Cuando uno ya conoce el mundo de Harry Potter, al ver la película puedes hacer asociaciones a cosas mencionadas en tales libros.

La película esta situada en 1926, entonces es antes de Harry Potter. Pero por ejemplo, si recuerdan lo que dice el cromo de la rana de chocolate de Dumbledore, menciona que derroto al mago Grindelwald, el cual es mencionado en la película.

Al igual que en Inglaterra, en Estados Unidos hay un Ministerio de Magia, aurores, etc. y con ellos se encuentra Newt cuando llega, al igual que con un muggle, que en Estados Unidos se llaman no-maj, llamado Jacob Kowalski.
Podría decir que todos están muy bien pero yo sentí que a pesar de ser el protagonista, Eddie Redmayne se pierde. Aunque el es que trae las criaturas, yo estaba mas interesada en la historia de todos los demás, incluso en la de Tina que lo involucra directamente. Se me hizo como el pegamento que junta todo lo demás pero es su única función, y la verdad por el final creo que esa es la intención. Ademas se me hizo un poco irritante que, para justificar que es algo tímido, no ve a los ojos, pero el lo exagera. Parece que esta en perpetuo estado de tortícolis, no le inyecto mucho encanto al personaje como lo hemos visto que lo puede hacer.

Obviamente la historia de Jacob y Queenie es muy linda y ojala en la próximas ¡4! películas la desarrollen mas.

Es muy entretenida. No se si las batallas eran igual de entretenidas en las otras películas, pero aquí me gustaron mucho. La animación del obscurial muy padre y todas las criaturas están fantásticas (duh) sobre todo por que les ponen personalidad.


...Y en notas banales

Que bien se ve Colin Farrel, con canitas y todo. Siento que el podría brillar mas pero después de que lo usaron en su época de "guapo" lo han olvidado, cuando es un buen actor y todavía se ve bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario