Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

domingo, 30 de octubre de 2016

El bebé de Bridget Jones (Bridget Jones Baby)



Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....como la amé.

Bridget Jones. No recuerdo como llego a mi (por que no fue en el cine) pero recuerdo que fue a través de mi hermana. Teníamos el DVD original de tanto que nos gustaba. Reímos incontables veces y nos emocionábamos cada vez que se besaba en el frío (ella en sus calzoncillos) con Mark Darcy.

Como no amarla mas cuando me entere que la autora se había basado en Orgullo y Prejuicio (por eso se apellida Darcy) y todo cobró mas sentido.

Aunque la segunda parte me gustó menos que la primera, también tenia sus momentos. Y como temí cuando anunciaron que iba a a haber una tercera.

A pesar de mi amor por Bridget Jones, las secuelas de películas que amo son cosas que temo. Pirates of the Caribbean se arruinó para mi por tanta secuela (¡y siguen haciendo!) y francamente se me hacia ridículo hacer una secuela tantos años después.

Pero cuando vi el trailer, lo primero que sorprendió es que no seguía con Mark. ¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ? ¿Pero como? Si ellos eran mi pareja. Y ademas nada de Daniel Clever. Lo segundo que me sorprendió fue que el trailer estaba buenísimo. Y tiempo después me sorprendió otra vez que tuviera "Fresh" en Rotten Tomatoes.

Y así fue como acabe viéndola el mismo día del estreno en VIP junto con mi hermana y su amiga. Y la amé. LA AMÉ.

En un pequeño resumen, Bridget ya esta en sus cuarentas y sigue soltera. Pero parece haber hecho las paces con el hecho que es una "solterona", ademas que todo lo demás en su vida parece ir bien y aunque sus amigos de siempre ya tienen otras prioridades, ahora tienen nuevas amigas solteras con las que disfruta del tiempo libre. Ah, y por fin esta en su peso ideal.
Por una serie de cosas termina acostándose con una desconocido que resulta ser Jack Qwant , un millonario de la citas en linea y esa misma semana también con Mark Darcy. A pesar de sus condones que salvan delfines, estos no son efectivos (ademas que tienen años caducados) y termina embarazada, pero ambos pueden ser el padre.

De entrada, la película es de morir de risa. Bridget siempre logra meterse en situaciones donde hace el ridículo, pero que son muy divertidas. Los hombres en sus películas también los meten en estas situaciones entonces todos participan y todos nos reímos. A pesar de que siempre le pasa algo, Renée Zellweger logra que aunque te rías de lo que le pasa, no te rías de ella por que la hace un personaje entrañable.

Aunque es algo que siempre ha estado allí, creo que hasta esta película aprecié la forma que tiene Bridget de afrontar la vida. Siempre decide que va a seguir adelante en vez de tirarse a llorar por meses. Y aunque su vida amorosa podría darle motivos razonables para tirarse a llorar, siempre decide lo contrario. Es mas, la razón por la que empieza el diario (que en esta película ya es digital) es precisamente por eso. 


And so I made a major decision. I had to make sure that next year I wouldn't end up shit-faced... and listening to sad FM, easy listening for the over-30s. I decided to take control of my life and start a diary... to tell the truth about BridgetJones, the whole truth.


Y después de que descubre a Daniel con la americana...

I have two choices:to give up and accept permanent state of spinsterhood... and eating the entire contents of one's fridge seems inevitable. And eventual eating by Alsatians... or not, and this time I choose not. 


La razón por la que termina con Mark Darcy se me hace muy valida y también por que le da una oportunidad a Jack.

Si hay cosas que dices "solo pasa en las películas" pero awww, es lindo que Bridget tenga su final feliz y que con todo y todo no es tan difícil que pase en la realidad (solo que se tendrían que dar muchas cosas).

Emma Thomson, que la hace de ginecóloga y ademas ayudó al guion, es un personaje pequeño pero genial. Incluso aparece Daniel Clever, aunque de forma que no te esperas. Las nuevas amigas que tiene son muy divertidas y salen todos los personajes de las películas anteriores.

Si son fans de Bridget o de menos les pareció entretenida la uno, esta les va a gustar mucho. Yo la vi 2 veces en el cine y espero ansiosa el momento en que ya la pueda comprar.

...Y en notas banales.


Presiento que la razón por la que Bridget por fin esta en su peso fue por que Reneé zellweger ha de haber dicho "No me someteré a tantos cambios de peso otra vez"

Aunque Colin Firth si ya se ve mas viejito, sigue siendo un amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario