Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 13 de febrero de 2016

Deadpool (Deadpool)





"Time to make the chimi-fucking-changas"

Me sorprendió un poco que, ya que esta película se estrenó aquí en México el 12 de febrero, en mi muro en Facebook hubiera mas publicaciones y emoción acerca del estreno que del Dia del Amor. Eso puede ser por 3 cosas:

1)Tengo mucho amigo soltero (y geek).

2)A mis amigos, como a mi, nos da un poco lo mismo el 14 de febrero. 

(Parentesis: No tiene nada que ver con ser soltero o no. Incluso cuando yo tenia novio me daba lo mismo el 14. A el si le gustaba y pues yo intentaba seguirle la corriente. Tampoco tiene que ver con que sea mercadotecnia por que todos sabemos que lo es. Mas bien se me hace demasiado masiva. Si van a celebrar su amor, seguro ustedes y su pareja tiene su aniversario.)

3) La publicidad

4) El trailer y el personaje son demasiado atractivos.

En mi caso, fue la cuarta razón la que me hizo ir a ver esta película. Precisamente fue mi ex novio el que me hablo acerca de Deadpool. Era su personaje favorito y me platico su historia y me llamo la atención. Vi videos en Youtube de su videojuego y del personaje y me cayó bien.

Cuando anunciaron su película fui feliz pero mi día se vio nublado cuando supe que Ryan Reynolds iba a repetir como Deadpool. Odiaba a Ryan Reynolds. Se me hacia un imbécil que había tenido mucha suerte para llegar a donde esta y solo verle la cara me daban ganas de golpearlo. 

Peeeeeero llegaron los trailers. AMÉ los trailers. Los veía una vez al día y prometían mucho.

Deadpool es tu clásica primer película donde te platican los origenes del superheroe. Pero dado que el es un antiheroe, te platican como consigue sus poderes y al contrario de las otras películas donde siempre los superheroes se ven forzados a actuar por que si no el malo va a hacer algo que destruya el mundo y/o universo, aquí sus motivos son puramente personales por que el malo solo lo amenaza a él y a lo que el le importa, lo cual va muy bien con el personaje y es coherente con el mismo.

La película obviamente tiene humor, negro y de todo,  Deadpool rompe la cuarta pared, hace muchas referencias a cultura pop de antes y ahora y es medio gore, incluso yo pensé que iba a haber mas sangre y así, pero estuvo bien por que hay la necesaria pero si hay una cabeza cortada no la censuran. Hay sexo, vulgaridades pero todo se siente orgánico, no se siente fuera de lugar o por que quisieran forzar a la película a ser controversial.

Ryan Reynolds, lo lograste. Lograste que te quisiera con este personaje, por que esta muy bien como Deadpool e incluso esta bien cuando es aun Wade Wilson y le crees que quiere lo mejor para Vanessa. Bajo de peso y se ve mas joven, pero incluso al ver su cara ya no me dan ganas de golpearlo. Y le doy estrellita por burlarse de su personaje de Green Lantern.

Una de mis partes favoritas es cuando esta buscando a Ajax y a la vez va modificando el traje. El rap de Deadpool de fondo es un buen complemento.

Los personajes secundarios son muy divertidos e igualmente el malo, tampoco es un megalomano que quiere controlar el mundo, es un tipo creído que quiere hacer dinero y se trae su pique con Wade.

La verdad es que mi opinión no se siente que aporte mucho por que no hay mucho que aportar, simplemente lograron lo que prometieron: una película que parece como de superheroe pero que tiene muchas cosas que no son de superheroe (mas obvio al final), una película divertida y no para niños y por lo que he visto y comparando, le hicieron justicia al personaje, un personaje que ya la gente conoce y que su película sobresale de toda la serie de películas de comics que nos han inhundado ultimamente.

(Y si lo ven fríamente, pues si es una historia de amor debajo de toooodo. Así que lleven a su novi@ a verla el 14)

...Y en notas banles.

Morena Baccarin es muy bonita (¡¿y se llama Morena?!) y ademas la personalidad de Vanessa es la novia perfecta para Wade. Les creí mas su amor que lo que se los creí a los de Love, Rosie por ejemplo. Ademas, esta padre que al principio sea una prostituta y no la clásica novia del héroe que es la perfección hecha mujer. Digo es mas de lo mismo, todo tiene sentido con el personaje. 

Fui feliz que vi mas del cuerpo desnudo de Ryan Reynolds que el de Morena Baccarin y no por que me guste el cuerpo de Ryan Reynolds, si no por que les da por nada mas mostrar desnudas a la mujeres. Si ya sabes que tu película va a ser etiquetada para adultos y tiene escenas de sexo, no entiendo por que solo desnudan a las actrices (ejem 50 sombras de grey ejem). Hasta donde me quede, tener sexo "completo" implica que los genitales de AMBOS estén expuestos y mínimo en la película se debería ver el trasero de AMBOS. Bien por esta que si agarra parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario