Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 12 de febrero de 2016

Creed: Corazón de campeón (Creed).




Y nunca he visto ninguna de Rocky.


Ya se que varios dejaron caer su quijada en horror por que nunca he visto ninguna película de Rocky, pero así es y esta decidí verla simplemente por que tenia muy buenas reseñas.

La película va de que el hijo no reconocido de Apollo Creed, Adonis Creed, a pesar de haber sido acogido por la viuda de Apollo cuando era pequeño y llevar una buena vida, viaja hasta Filadelfia para buscar a Rocky Balboa y pedirle que lo entrene para boxear.

Es una pelicula painted by numbers: sabes por donde va, sabes a donde va y la verdad es que tampoco da muchas sorpresas (ok, si hubo una, le entendía a Sylvester Stallone), es el clásico viaje del héroe (frase que le copié a Fausto Ponce. Pero se de que hablo, el lo explico :D) pero es una buena película. Me preocupe cuando ya llevábamos la mitad de la película y a pesar que venden bien la relación Adonis/Rocky, como que no la sentía. No se sentía forzada pero no se sentía la conexión mas allá.

Pero ya que Rocky llega y empiezan a hablar de lo de su cáncer, si sentí mi corazoncito contraerse y me movió. La opinión es que Stallone lo nominaron por cariño al Oscar puede ser verdad, pero es que si te vende bien el personaje. Yo que no he visto la películas (si, si, ya lo dije) nunca vi la relación con su esposa, y aquí ves como la quería y como le duele que se haya ido. Cuando va al panteón, cuando explica por que no quiere el tratamiento, no hace mucho barullo y tiene una horrible dicción y aun así lo sientes.

Michael B. Jordan me cayó bien, lo hace bien y lo que dice al final de por que quiere pelear...uff. Right on the feels. 

La relación de Adonis con Bianca me gusto pero se me hizo que estaba allí por que tenia que haber una chava y un interés romántico, pero te cae bien y canta padre.

El box nunca ha sido lo mio, no le encuentro chiste ni nada, pero como buena película de deportes, logran hacer de las peleas, y sobre todo de la del final, un evento emocionante donde te duele cada golpe y brincas en cada gancho. 

Bien hecha, cumple con lo que debe cumplir, nada sorprendente pero si agradable.


...Y en notas banales


Michael B. Jordan tiene cejas raras y sorprendentemente tiene un bigote que no me molesta. Obvio trae un cuerpazo de nervios en esta película (esos brazos).

Igual Tessa Thompson, que es Bianca, es muy bonita y me encantan sus rastas (en ella. Jamas me haría rastas).

Y otra vez: Maldigo al idiota que le pone subtitulos a los títulos de la películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario