Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 20 de febrero de 2016

Como ser soltera (How to be single)




La gente no puede estar sola.


Oh boy. Hay veces que el universo parece hablarte. Y es que llevaba un mes de mi reciente soltería cuando vi el trailer de esta película. Obvio no lo vi como la solución a mis problemas, pero se me hizo curioso que saliera justo en ese momento.

Esta es una chick flick, películas donde obviamente su principal objetvo son las mujeres y la película esta hecha desde las perspectivas de estas.

La película trata de Alice, que a pesar de estar con su novio estable, siente la necesidad de que se den un tiempo. En su nuevo trabajo conoce a Robin, que le dice que estar soltera es el momento perfecto para divertirse y conocer. Alice le sigue la corriente, pero a su vez tiene que lidiar con salir con nuevas personas, los sentimientos que aun tiene por su ex y su propia búsqueda personal.

La película es lo que es, una chick flick light que no pretende ser una nominada al Oscar. Es bastante entretenida y me cayó bien Dakota Johnson como Alice por que a pesar que parece que hasta hablar le cuesta trabajo y lo hace muy bajito, tiene cierto encanto y fragilidad que le van al personaje. Rebel Wilson mas que un personaje principal esta allí como el escape cómico, pero lo hace muy bien y esta muy divertida y al final de la película se vuelve la voz de la razón. Y el guión le dio en el clavo a muchas cosas a juzgar por las reacciones que tenia a mi alrededor.

A pesar que la película sabes que va a evitar el cliché de ultimo minuto, de todos modos cae en algunos de ellos, pero salí bastante feliz con el final. Y tal vez esta película no sea el mejor medio para decirte las cosas, pero creo que es un medio donde el mensaje puede llegar a mas mujeres que lo tienen que oir: puedes y debes estar sola a veces.

Estar "sola" o mas bien sin pareja creo nunca ha sido algo que me frene. Si me gustaría una, pero tenerla por los motivos correctos. Pero últimamente he visto como a la gente le aterra enfrentarse a si misma, como no tener a alguien pegado a ellos pareciera que les frena su capacidad de acción. Estar solo, hacer cosas solo y ver que carajos anda pasando con tu vida y por que se termino tu relación es bastante informativo y enriquecedor, por que al final del día el único que se va a quedar contigo hasta que te mueras eres tu mismo y si no puedes lidiar contigo mismo y estar a gusto contigo mismo, tenemos problemas.

Yo no podría decir que ya resolví todos los misterios de mi vida, aun tengo cosas ver, miedos e inseguridades con las cuales lidiar, pero me da gusto saber que no me define tener una pareja, que no soy alguien solo por estar con otro alguien y la película de una forma light te da a entender lo mismo, que tienes que saber pararte sobre tus propios 2 pies (emocionalmente y todo lo demás hablando) sin necesidad de recargarte en alguien. Y hacer cosas por ti. Y solo.

Vayan a verla con sus amigas en vez de con sus novios y pregúntese la pregunta que siempre hace Martha Debayle y que creo que la respuesta es muy reveladora: Si tu pareja se va hoy de tu lado ¿Se lleva tu vida con el o con ella?"*


...Y en notas banales

Me dio risa que en las escenas post-sexo a Dakota Johnson la taparan. Yo pensaba "Ternurita, ya te vi todo en 50 Sombras de Grey". Pero estuvo bien. Me choca que saquen desnudos gratuitos.

Alice debe ganar un dineral, por que para poder rentar un departamento y amueblarlo como lo tiene en la película en un tiempo tan corto, no es tarea barata.


*Y no solo economicamente. Hay que gente que se destroza, que pasan 3 años y todavía no puede superar al ex. Y por lo tanto no pueden o quieren tener una vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario