Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 17 de septiembre de 2015

Xenia (Ξενία)



Dido me sorprendió.


Vi Xenia por que me llamó la atención que siendo una película griega destinada a la Sala de Arte de Cinépolis duró bastante en cartelera. Y no es que estuviera atascado, yo la vi junto con otros 4 en un sábado en la noche, que es de los día mas concurridos.

La historia es de dos hermanos. Dany, un chavito de 16, que después de la muerte de su mamá va a buscar a su hermano, Ody (Odysseas) que vive en Atenas. Dany le propone participe en un concurso de canto  por que canta muy bien y que de paso busquen al papá que los abandonó para que les de la nacionalidad, ya que su mamá era albanesa y nunca los registraron como griegos. Esto los hace sufrir discriminación y malos tratos por parte de los griegos, que en verdad no se como le hacen para identificar que no son griegos, por que allí son actores griegos pero los de Albania no los veo yo muy diferentes. Dany ademas también es molestado por ser gay y ser muy llamativo al respecto, cayendo en el estereotipo que se tiene de los gays.

En el proceso de llegar a Tesalonica, se reencuentran con un antiguo amigo de ellos y su mamá, que es el que les dice donde segun vio a su papá, acaban en un hotel abandonado llamado "Xenia", Dany pierde un poco de su inocencia (no en el contexto sexual) y en Tesalonica les pasan cosas buenas, raras y no se si malas, solo cierran círculos.

Fue una película con pequeños momentos graciosos, momentos de indignación por la xenofobia que se presenta y momentos que parecían ser tensos y dramáticos pero no son tan tensos ni tan dramáticos (aunque hay una pistola envuelta), lo cual fue mejor para mi por que los dos hermanos caen muy bien y los quieres y quieres verlos que acaben bien. Ese  cuasi dramatismo se ve sobretodo en la escena en la casa del final, donde Dany llega amenazando y poniendo en peligro a todos pero sin dejar de ser amable, por que su mama así lo educó y hasta le dan de comer. Fue tan rara pero fui feliz que todo acabara bien.

Dany roba mucha escena por que ademas de tener una personalidad muy llamativa es una curiosa combinación entre niño/adulto. No tienen problemas con su identidad ni nada y es muy curioso verlo muy tranquilo recibiendo sexo oral como si nada y a su vez todavía le encantan las cosas dulces y siempre trae una paleta, una característica algo infantil.

Una historia curiosa, una película algo larga pero buena, sobre todo por los actores.

...Y en notas banales

Hasta yo estoy sorprendida de lo mucho que me gustó como se le ve a Dany el fleco chaka güero que aquí a cualquiera que lo trajera seria para raparlo







No hay comentarios:

Publicar un comentario