Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Me quiere, no me quiere (Un Peu, Beaucoup, Aveuglément)



De nuevo, los franceses sacan otra buena comedia romántica.



Como hace 2 años, compré mi bono para poder ver 4 películas del Tour del Cine Frances. Desafortunadamente, por una u otra razón, solo pude ver esta. Así que básicamente por esta película pague 140 pesos, pero no me arrepiento por que estuvo muy bien.

Una pianista se muda a su nuevo departamento que colinda con el de un creador de juegos y rompecabezas. El problema es que la pared que los divide no aísla nada de ruido, entonces tanto de un lado como del otro se escucha cada sonido que los inquilinos hacen. Lo que empieza con una batalla de ver quien molesta mas al otro se va desarrollando en una amistad y una relación entre ellos donde no necesitan verse, solo con que les deja oír la pared es suficiente.

La película en un principio no se me hizo nada del otro mundo. Estaba mona y entretenida pero no sobresalía mucho de lo común. La historia estaba bastante normal, lógica y un poco predecible. 
Ya por ahí de la mitad de pronto me di cuenta que tenia una sonrisa de oreja a oreja, que me estaba divirtiendo mucho y cuando llega el conflicto yo ya había invertido en los personajes y en su relación.

Como alguna vez lo dije para Populaire,  las comedias románticas pueden parecer algo fácil de hacer por que es "siempre lo mismo", pero si eso que es tan simple no se hace bien, acaba todo en desastre.

Esta película es simple pero bien hecha, logrando que pasara por alto cosas como la infidelidad (no de los protagonistas). Los protagonistas tienen química, los secundarios son memorables pero no opacan y te dan la suficiente información para que armes el pasado y quedes feliz con el final.

Siempre después que pasa el festival, durante los próximos meses van sacando todas las películas de este una por una. Si ven esta esta película, ignoren completamente el horrible titulo en español que no tiene nada que ver y entren a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario