Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 17 de septiembre de 2015

El agente de C.I.P.O.L. (The Man fron U.N.C.L.E)






Guy Ritchie, me debes un beso.


Ah espías. Nunca pasan de moda y al parecer tampoco los reboots, por que como mucho de lo que vemos ahora, si no es un libro, era una película que ya habían hecho o una serie que ya existía. Y esta no es la excepción por que esta era un serie de los sesentas que tuvo su éxito y la película lo que pretende es contar como Solo e Illya acaban trabajando para la C.I.P.O.L.

Solo es un espía de Estados Unidos. Illya es de Rusia. En plena Guerra Fria deben juntarse para rescatar a un científico que le esta haciendo una bomba a unos tipos malos ricos. Para estoy se ayudan de su hija Gaby.

Lo mejor de toda es película y lo que yo quería era el bromance. ¡BROOOOOOOOOMANCE! Siempre ver a dos personas, hombre o mujeres que pareciera que son completamente opuestos y que terminan siendo amigos es, por alguna razón, muy satisfactorio. Pero cuando son hombres es aun mas satisfactorio. Entre mujeres siento que es mas fácil que ya que conoces a la chava bajes tus defensas, pero los hombres, como en esta película, siempre traen sus cosas de competencia y ego, y verlos bajarlos y ser amigos es pe-re-cioso.

La película es muy entretenida, la clásica donde los buenos ganan pero los malos no son unos idiotas y si se sacan unas cuantas cosas buenas bajo la manga. Como es en los 60s, sus gadgets son retro pero están muy cool.

Mi escena favorita es cuando se ponen a discutir que ropa de diseñador le queda mejor a Gaby y que marca va con cual.

Ambos guapos, ambos sexys. Henry Cavill, que es Solo, es ingles, y a veces su acento lo traiciona y se nota que no es estadounidense, pero equis se ve divino y lo hace muy bien. Armie Hammer es un adorado que es todo serio y rígido pero tienen sus momentos chistosones. Ambos buenísimos pateatraseros.

Digo que Guy Ritchie me debe un beso por que la relación que Illya  tiene con Gaby es de una tensión deliciosa y si algo amo es ver a personajes como él enamorados. Para mi tristeza mi beso apasionado no se da.

Y sale mi adorado, pe-re-cioso (y pues si, ya viejito. Los años no pasan en balde) Hugh Grant. Encantador como siempre. 

Obvio se nota que esperan poder hacer otra, ya que esta es la película de los orígenes de todo y ojala lo logren, por que quiero ver a estos dos juntos otra vez.

...Y en notas banales

Pues que mas. Taco de ojo. Hombres elegantes, encantadores, ágiles demente y muy bien vestidos agarrando a catorrazos a los malos. Una buena tarde de cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario