Este arroz no se coció.
¿Han oído hablar se Stephen Hawking? Obvio si. Es una respuesta común a "¿Quien es el hombre mas inteligente del mundo?" y todo mundo lo ubica por su voz robotica y por que no puede moverse.
Pues se caso y todo y esta es básicamente la historia de el con su primera esposa
Aunque el protagonista no hubiera sido el, la historia así como esta se habría vendido. Es la clásica historia de "el amor lo puede todo" (o casi todo) y como a pesar de su enfermedad él logro hacer todo lo que hizo, siempre acompañado de la esposa.
La historia es linda y todo pero es muy simple y la verdad no termina de despegar. Los personajes se quedan muy por encimita. Es una película de Hallmark Channel muy bien hecha y actuada, pero no va mas allá, no logra conmoverte, no pasas mas lejos del "Pobrecito, no se puede mover pero que inteligente es y ella que linda que siempre lo cuido" y ya. No es memorable a comparación, por ejemplo, de las otras nominadas al Oscar que he visto. Ni siquiera los actores tienen mucha química, parecen hermanos mas que esposos.
Aun así, la película tiene sus buenos momentos, sobre todo los de él que los de ella. Cuando vi que Eddie Redmayne gano el Globo de Oro a Mejor Actor y que muy probablemente gane el Oscar, yo no entendí por que, por que yo sentía que, perdón si se oye feo, no había hecho mucho mas que verse como Stephen Hawking en su silla y todo. Pero después lo medite y ahora entiendo por que: logra reflejar la personalidad de Stephen Hawking. En la película, con todo y que solo puede mover la ceja es muy gracioso y Stephen Hawking es conocido por su humor. Incluso con su voz robotica lograba hacer chistes y es muy rápido de pensamiento, aunque tarde en expresarlo. También refleja su frustración y dolor cuando debe y eso creo que si merece el premio.
...Y en notas banales.
¡La esposa es la primer Ethel Hallow! Desde que empezó la película sabia que conocía la cara de la chava, pero hasta hace poco recordé donde la vi. Si alguna vez vieron la bruja desastroza en el 11 saben de que estoy hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario