Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 26 de agosto de 2014

Divorcio a la francesa (Eyjafjallajökull)



Divorcio a la francesa lo intenta, pero nunca logro hacerme reír como esperaba que lo hiciera.


Cuando vi el trailer de esta pelicula me recordó a un kdrama que acabo de ver este año. Se llama Sly and single again y al principio son dos ex esposos peleándose, intentando lastimar al otro. El drama me hizo reír bastante y aunque se molestan entre ellos, los personajes eran muy simpáticos y ese es precisamente el problema de la película, los personajes no me agradaron tanto.

Son dos ex esposos que van a la boda de su hija en Grecia. Como el volcán Eyjafjallajökull hace erupción, todos los vuelos se suspenden y su avión debe aterrizar en Alemania. Como van en el mismo avión, desde el avión se empiezan a hacer maldades y bajando, con todo el caos, es oportunidad para seguir haciéndolas.

Aunque era obvio que todo lo que se hacían era para causar risas, solo lograron sacarme 2 o 3 risas por que en todo lo demás si se veían muy llevados entre ellos. Tanto que ya no se veía divertido y solo quedaba pensar "Que mala onda". Sobre todo la señora, Valérie no me fue particularmente agradable. Alain, el ex esposo se me hacia mas buena persona pero eso no lo detenía. Ademas les pasas de todo, algunas cosas no tan creíbles pero todo lo malo que les pueda pasar, les pasará.

Al final logran su cometido de llegar a la boda y aunque no acaban amándose de nuevo, acaban haciendo feliz a su hija, que es lo que le importa a los dos, entonces el final es satisfactorio.

Un detalle pequeño de la película que a lo mejor solo a mi me parece importante es que Valérie fue madre ausente, la que se va y la que es exitosa. Me gustó que fuera la mujer por que usualmente el exitoso pero que olvida a los hijos es el hombre y también las mujeres pueden ser así. No digo que sea bueno dejar a los hijos (aunque yay por lo de exitosa), solo me hizo pensar por que en nuestra cultura que una madre deje a sus hijos es visto como lo peor que una puede hacer, mientras que si lo hacen los hombre es "normal". No todas las mujeres tienen instinto materno, lo cual esta bien. Y si pues ya ni modo tuvieron hijos. ¿por que ella debe proveer todo el amor y el cuidado paternal? Hasta donde se todos los niños tienen 2 padres y los 2 deben cuidarlo y quererlo, no es responsabilidad solo de la madre.

En este caso los papeles se revierten a lo que usualmente veo y el que cuida a la niña y sabe todo de ella es Alain y cuando se divorcian la niña escoge quedarse con el. Y no es que Valérie no la quiera, solo hace lo que en esos casos es mas visto que hacen los hombres y aunque no lo justifico sea hombre o mujer, es refrescante ver retratado el otro lado, aunque sea ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario