Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 25 de marzo de 2014

Noé (Noah)




Lo primero que pensé al salir de esta película fue: "Me gustó mas Cisne Negro", aunque no por eso es mala.

Noé es entretenida. Creo que siendo creyentes, o no, hemos oído la historia de Noé (y ademas otras culturas retoman lo del diluvio universal) y se puede resumir en unas cuantas frases:





  • Dios esta enojado (como casi siempre en el Antiguo Testamento).
  • Los humanos están pecando...de mas (como casi siempre en el Antiguo Testamento, o bueno en la vida).
  • Hay mas buenos que malos. Noé es de los buenos.
  • Dios le habla y le dice que destruirá el mundo, que debe hacer un arca donde meta a todos los animales (un macho y una hembra por especie) .
  • Llueve un buen de tiempo.
  • El mundo se destruye y solo sobreviven los del arca.


Como verán, no es precisamente una trama para una película de 2 horas y millones de dolares. Entonces amplían la historia desarrollando mas el personaje de Noé y su familia y los conflictos existenciales de esta. Y para que veas que Noé no era una santo que Dios eligió si no una persona como tú, hasta se emborracha.

Me gustó el conflicto que le ponen enfrente a Noé, tiene una buena lógica que entiendes si eres católico ( o bueno así lo sentí yo que soy católica). Entiendes los motivos de los personajes que algunos se podrían aplicar a la vida de hoy, católica o no.

Esta bien actuada y los efectos están bien, aunque la serpiente se veía demasiado computarizada al igual que los gigantes. Ademas inventan otra explicación para la extinción basada en el diluvio que me pareció curiosa.

Pero, la verdad, la historia dentro de la película no esta mal, lo creepy es lo que te pones a pensar que va a pasar si decidieran hacer una secuela.

Uno de mis libros favoritos de infancia, que leí y releí, se llamaba "Mi libro de historias bíblicas" que básicamente era la Biblia para niños, con dibujitos y explicado con palabras accesibles, como cuentos. En ese libro, la historia del diluvio tenia ciertos cambios: Dios no era tan mala onda y dejaba a Noé avisar del diluvio e invitar a gente a subir, lo que pasaba es que se reían de el y de la idea del diluvio, por eso no subían. Todos sus hijos tienen esposa y creo algunos ya hasta hijos.

La película decide modificar ciertas cosas y aunque matrimonio entre primos no es raro en la Biblia, siento que el final de la película es aun mas creepy.

Hay una escena que en verdad me dio escalofrió. Los "malos", los que son descendientes de Caín, son muchísimos y mueren de hambre, así que lanzan un animal (inventado) y lo despedazan en el aire de tan desesperados que están. Tal vez sea hipócrita de mi parte, por que como carne, el quejarme de que maten un animal así, pero es escena creo que es peor no por que maten al animal, que me dio tristezita, si no por la desesperación y el salvajismo reflejado. Aun me da cosa de solo pensar.


...Y en notas banales.

1) Que flaca se ve Emma Watson. Se ve bien pero se ve mejor con mas cachetito.
2)Noé durante toda la película cambia de look y al final hasta canas tiene. Y Jennifer Connelly, nada. Pelo negro y ni una cana en 10 años y sin tinte.
3) La ví en una sala VIP (gracias Sandy). Al cine yo voy por las películas, a veces también por las palomitas y el hot dog (no se por que me gusta tanto el que venden en los cines) y a veces por las crepas. Pero siempre lo primordial es la película. Verlas en VIP no era un gran atractivo para mi, ya que en Cinepolis al menos, la sala convencional es cómoda. Pero no negaré que se está muy a gusto en esas salas, y te ahorran ir a la dulcería, así que consideraré ver ciertas películas allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario