Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 7 de marzo de 2014

12 años de esclavitud (12 years a slave) y El sueño de Walt (Saving Mr Banks)





Este blog ademas de usarlo para compartir mis opiniones, también lo estoy haciendo para llevar un expediente de la películas que he visto este año y estas dos las vi antes de que fueran los Oscar y no las había archivado, por ponerlo de alguna forma y pues agregaré una ligera opinión.





12 años de esclavitud


A los 10 minutos de ver esta película yo ya estaba sufriendo de ver como maltratan a Solomon. Y no termina allí, lo que sigue es una muestra de lo horrible que es la esclavitud y de lo mal que los "dueños" los trataban. Algunos como el del primero eran menos malos, pero bueno, al final tenían esclavos y otros estaban totalmente locos. Sufres al ver a los esclavos aceptar las condiciones en las que nacieron y soportar todo el maltrato

Michael Fassbender como el señor Epps es un personaje aterrador pero interesante. Tiene una enfermedad mental, no me queda duda. No se cual pero si esta algo mal y obsesionado con Patsey. Creo que se le juntaba la lujuria con el hecho de que ella era muy buena recolectando algodón y eso le daba ganancias lo que se mezcla en una especie de obsesión y posesión. Muy raro y atemorizarte aunque bien logrado por el actor.
Lupita Nyong'o lo hace muy bien. Sufrí mucho al verla pedir, rogar y sufrir con la Señora Epps.

Chiwetel Ejiofor lo hace bien aunque no quede impactada con su actuación (excepto cuando canta, uff). Si me pongo a pensarlo tal vez era la idea del director: no algo vistoso, una actuación silenciosa que transmitiera y si, si lo hace.

Hubieran puesto a alguien mas a hacer el papel de Brad Pitt. Me cae bien el muchacho y es el productor pero, aunque solo son 5 minutos los que sale, no le creí mucho. Tal vez por que era Brad Pitt y parecía mas un cameo para atraer gente que otra cosa. No se, le hubiera pedido a alguien hacer ese rápido cameo.
´
¿Merecía el Oscar? Sí. ¿Mas que Gravity? Sí, tiene mas profundidad.


El sueño de Walt.


De entrada, el titulo no tiene nada que ver con el titulo en ingles. A mi gusto es mas apropiado el titulo en ingles. El sueño de Walt es hacer la película, pero el trasfondo de todo es mas con el señor Banks.

Si no han visto el trailer, es la historia de cuando Walt Disney hizo Mery Poppins, del trabajo que le costo convencer a la autora de cederle los derechos y del trabajo que le costó hacer la película, por que la misma autora estaba involucrada y era algo exigente.

Nunca he visto Mary Poppins completa. La verdad, se me hace muy aburrida, las canciones de Disney antes de la Sirenita (excepto tal vez las de la Bella Durmiente) no me desagradan pero no para cantarlas como canto "A whole new world" ( o Un Mundo Ideal en español) y los niños me desesperaban un poco.
Esta película me dio la oportunidad de oír las canciones en ingles y se oyen mas pegajosas. Pero el chiste es centrarse en la autora y el proceso de creación de la película. 
Al principio sentí como que el guión hace a la autora mas exigente e insufrible de lo que creo que debió ser. Pero después se entiende que todo es parte de su plan. Si es exigente pero quiere que Walt Disney desista de hacer Mary Poppins a la Disney y durante el trayecto su intención empieza a cambiar y la convencen, siempre con reservas pero tambien sanando parte de su persona en el proceso.

La película hace flash backs a ella viviendo en Australia con su papá, que es Colin Farrel, que es un gran papá pero que también tiene un gran defecto y la pobre de su mamá que debía aguantar. Y la pobre niña que lo quiere tanto y sufre cuando descubre su lado obscuro.

La película tiene "mucho corazón" como luego dicen. La relación de ella con el chofer es muy linda y conmovedora. Como la mitad de la producción fue de Disney muestran a Walt Disney un poco mas amable de lo que se dice que fue, pero es entendible. Eso no quita que la película es mas centrada en ella y logra sacarte un awww.

Me gusta, de gustar como actúa, el actor Jason Schwartzman que sale aquí (y es Gideon en Scott pligrim! :D Yaaaaay). No se por que no lo contrataran mas en películas con mas exhibición

...Y en notas banales

1) Juro que no estaba buscando ver eso, pero de pronto se cae y en la toma que hacen es imposible no ver que buena pompa maneja Michael Fassbender 

2) La niña que sale en la versión pequeña de P.L. Travers en El sueño de Walt es pe-re-ciosa.

3) Yo también me hubiera horrorizado con un cuarto lleno de peluches. No soy fan. Tal vez uno o dos pero mas de 5, nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario