Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 13 de febrero de 2014

El gran maestro y Escandalo americano





Ya se que ese no es el poster oficial de la película, pero menciona partes de esta y aparece la razón por la que fui a ver esta película: Jennifer Lawrence. 




Tengo un girl crush con Jennifer Lawrence (si no saben que es un girl crush, vayan aquí. Si no saben ingles, pregunten y les cuento que es un girl crush). Estoy como en el nivel 1.5 de girl crush. Me gustaría ser amiga de Jennifer Lawrence, me gustaría platicar con Jennifer Lawrence e ir al Starbucks con ella. Si volviera a nacer...sería yo con el humor de Jennifer Lawrence. Creo que se entiende la idea.

Como fui por ella, primero hablaré de ella. No es la protagonista, pero lo hace muy bien. Si se ve la diferencia de edad sobre todo al lado de un panzón y calvo Christian Bale. Pero su actuación compensa todo. Ella muy bien, ella en su papel, ella genial y memorable.


Y todos los demás igual muy bien. Verán, la película es buena, todos actúan bien (siempre me sorprenderé que Amy Adams actuó en Enchanted, Leap Year y en Amores, enredos y una boda y también este nominada como a 5 Oscar) pero como que algo le falta. Esta...bien. 

Todo iba bien hasta que llegué al final. Ya que ellos eran maestros engañando, pensé que el plan para salirse del lío iba a estar mas acá, mas elaborado. Me esperaba que le aplicaran un "Ocean's Eleven" al gobierno. Pero su forma de salir fue predecible y algo simple. No se si eso pasó en realidad ( la historia esta basada en hechos reales), aunque si lo meditamos, es lo mas lógico. Un Ocean's Eleven estaba un poco dificil.

Si hablamos de los personajes, también vendían la película como personas "buscando el sueño americano". Mmm, si. Todos tienen algo que quieren alcanzar, salirse del nivel donde estaban y tener algo distinto y mejor y así podría definirse el sueño americano. Que tienes que hacer o que estas dispuesto a hacer para hacerlo realidad es el asunto.

Por mi sobre uso de la palabra, se darán cuenta que esta película se resume en: bien.

Esta la vi por enero y como no dejó un gran impacto en mi, ya no hay mucho que decir. Tal vez tendría que fijarme mas en el desarrollo de personajes o cosas así, pero lo que saco de esta película es la actuación de Jennifer Lawrence, la de Amy Adams y Christian Bale, que ademas sus personajes hacen una extraña pero linda pareja. Ah y los buenos cameos.


Y hablando de Enero...


El Gran Maestro







¡Esta bien, lo admito! Me dormí como 5 minutos al principio, me perdí un poco de la pelea entre Ip Man y Gong Er. Estaba buena y llena de coreografía padre, pero se me junto el cansancio del día anterior, de ese día, que la película estaba en chino y que el ritmo es lento.

Pero después de eso estuve despierta las otras 2 horas para ver una interesante película.
La película cuenta mas de una historia, pero se relacionan entre si en algún punto.

La que mas me gustó es la de Gong Er. La primera vez que sale, reta a Ip Man por que este derrotó a su padre y ella gana. Prometen volverse a ver, pero la guerra llega y el que iba a ser sucesor de su padre, lo mata. 
Decide recuperar el honor de la familia y lo reta, pero ya no puede casarse ni tener hijos por esto. Renunciar a eso en esa época era algo grande. Después de una batalla visualmente muy entretenida, ella gana. Pero queda herida y muere joven, después de encontrar de nuevo a Ip Man.

La de Ip Man cuenta como se inició en las artes marciales, se volvió muy bueno, llega la guerra, pierde todo (era muy rico) y acaba en Hong Kong, donde enseña kung fu. Tristemente, nunca vuelve a ver a su esposa.

La historia mas sorprendente es el de "La navaja" Yixiantian. Digo sorprendente por que le dan como 15 minutos para contar parte de su historia y aun así logran hacer un personaje con un pasado y un significado que ademas es un bad ass.
Repito, es algo lenta, esta en chino (hay algo en oír cosas que no sean en español o ingles donde me cuesta mas mantener la atención. En coreano me acostumbre por que casi diario oigo coreano) pero vale la pena por que visualmente es muy bonita y las historias vale la pena saberlas.
Ah por cierto, en sus escuelas en Hong Kong, Ip Man tuvo de alumno a un niño que sale al final de la película, que creció y se convirtió en Bruce Lee.

...y en la nota banal

1) Que bonita es Ziyi Zhang.

2) En Escándalo Americano me hizo reír mucho la historia del agente y su hermano, que ademas nunca supe como acababa o por que se la contaba.




Por cierto, si quieren ver mas posters honestos como el de Escandalo Americano que puse arriba, vayan aquí.Posters honestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario