Empezaré diciendo algo básico de mi: me chiflan las comedias románticas. No hay otra forma de ponerlo. Ya sea en dramas coreanos o en películas es algo que disfruto mucho. Algo de ver gente enamorarse aunque sea actuado me agrada.
Lo que me lleva al siguiente punto. Me gustan las comedias románticas BIEN HECHAS. No importa si tienen clichés siempre y cuando los usen bien y no metan frases empalagosas y actores malos con historias mas absurdas de lo usual. Por que seamos realistas, la forma en que se encuentran y se enamoran las personas en estas películas no es precisamente algo que pase todos los días así que al verlas tienes que suspender tu incredulidad (suspension of desbelief en ingles. Ja, no sabia que era la frase de un poeta) que significa que para disfrutarlo tienes que dejar pasar ciertas cosas.
Y por fin esto me lleva a la película.
Me gusta que en el cine nacional prueben de distintos géneros, pero seré honesta, no siempre les quedan bien. Vi el trailer de esta película cuando vi Amor a primera visa, que ya que salió a colación, estuvo bien excepto que no aguanto a Camil actuando. Pero incluso con el, la película estuvo meh, para el rato.
Me gusta que en el cine nacional prueben de distintos géneros, pero seré honesta, no siempre les quedan bien. Vi el trailer de esta película cuando vi Amor a primera visa, que ya que salió a colación, estuvo bien excepto que no aguanto a Camil actuando. Pero incluso con el, la película estuvo meh, para el rato.
Volviendo a la de Cásese, el trailer no era lo mejor. Vendían la idea que es una idea que se ha hecho antes pero en la ejecución se veía que iba a ser un desastre. Aun así, era sábado a las 8 de la noche y mi hermana y yo en pants sin nada mejor que hacer, decidimos darle una oportunidad.
A pesar de que iba preparada para lo peor, me gusto ver que la función de las 10:30 pm estaba llena de gente que iba con la esperanza de que fuera buena. Y no solo los de esa función, fue la película que mas recaudo este fin.
Puedo decir que fue mejor de lo que esperaba, pero no fue del todo satisfactoria. Primero que nada, hay 2 historias: la de Ana Paula (Martha Higareda) que se va a casar y descubre que el novio la engaña y acaba en Quintana Roo donde conoce a un doctor buenon. Y la herma de Ana Paula, Daniela (Miriam Higareda) que finge ser la novia de su amigo del que ademas ha estado enamorada desde los 7 años pero no se atreve a decirlo.
Primero, las hermanas no están bien. Martha Higareda esta muy exagerada y aunque medio le baja al final y a veces si es chistosona, desespera. Se supone que es una chava optimista y decida a luchar por lo que quiere pero a veces parece niña de 10 años. La hermana es menos sobre actuada pero no te pones de su lado, no tiene mucho chiste.
Los galanes: uno es Michel Brown, que esta papi y no actúa mal. El otro es Luis Gerardo Mendez que no es guapísimo pero es lindisimo, con carisma y lo amas. Ellos bien, en su papel.
Como ya mencione, no verán la invención del hilo negro, el argumento ya lo han de haber visto antes. Pero lo que le faltó a esta película fue que me creyera los romances. Si a mi me vendes un romance ficticio tienes que sustentarlo con algo: atracción irresistible, cosas en común, experiencias juntos, amor-odio que acaba en amor, usualmente por que algo les pasa juntos, etc. La historias donde se enamoran en 3 días (las hay, las hay) me gustan menos, se me hacen menos creíbles pero se puede lograr.
Y en este caso,no es que no hubiera momentos, es que a veces eran muy fugaces o no los hacían bien. En la historia de Ana Paula nunca hubo un momento donde construyeran tensión, atracción, y si los hubo, ya fueron medio tarde, cuando ya no había otro camino. Hubo momentos donde compartían cosas de cada uno pero se sentían como cuates hablando. No se ven mal juntos, pero al final les crees lo que les pasa por que pues así te dicen que es, no por que se les viera una química muy grande.
Y en la otra historia se supone que ya se conocen pero igual falto mas justificación, del lado sobre todo de Gustavo. Aunque esta divertido el "convencimiento" pasa de un lado al otro muy rápido y uno dice "¿Ah? ¿con eso y ya? ¿Tardaste tantos años para que con eso te dieras cuenta? Te hubieras ahorrado AÑOS si hubieran jugado botella antes." Igual, la química nunca pasa al terreno romántico. Se siguen viendo como dos buddys. Hasta en los besos "apasionados" se los dan bien técnicamente, pero se siguen viendo como amigos.
Una cosa que tienen en común las buenas comedia románticas son las miradas. Nunca se deben menos preciar las miradas en este tipo de películas. Si el actor logra esa mirada, son muchísimos puntos ganados, y no son miradas de borrego a medio morir, es mas bien expresarte con los ojos.
Las telenovelas no son mis favoritas (lo se, la ironía, pero hablaré de eso en otro post) pero si hay una que AMO A MORIR y he visto 3 veces, sin exagerar, es Corazón Salvaje, versión del 93. Las miradas que se aventaba Eduardo Palomo son cátedra para esto.
Si tu relación es de amor-odio, debes ponerlos en situaciones donde ambos vean el otro lado de la persona y que obviamente ese otro lado sea un lado decente. En esta película esta padre que sea doctor, pero no fue mucha sorpresa, se veía de ese estilo desde el principio. Para mas impacto, deben ser exterior de hierro, corazón de pollo. A veces claro. Hay muchas y varias formas, o a veces son las mismas formas con un twist.
La cosa es ser creativo y ponerle un empaque distinto al mismo producto para que aunque ya sepas que va a pasar, en que va a acabar y casi puedas predecir que van a decir, el trayecto sea divertido y te emocione ver como es que acaban juntos. Esa es la esencia de una buena comedia romántica. Y evitar frases melosas y horribles.
Lo que si le rescato a la película es que aunque no me dio parejas que me emocionaran, me hizo reír varias veces. Lo mejor es la familia de Gustavo y todas los ocurrencias de esta.
No estuvo tan abismal como creí y leí en algunos lados. Esta bien para pasar el rato.
A pesar de que uno dice "¿Como carajos acaba en Quintana Roo sin darse cuenta?" estuvo bien para promocionar al estado. La selva, los ríos subterráneos, la comunidades mayas, todo muy bonito.
...Y en notas banales
1) Que pe-re-cioso pelo de Martha Higareda. No creo que sea su pelo real, pero que me diga donde se compró las cortinas de pelo por que se le veían super padres. Ademas, ya sabia que era bonita pero aquí si se ve muy bonita.
2) Siguiendo en Martha Higareda. Esta flaquísima y tiene un buen de bubi. Yo tengo 1 de 2. Ahí vamos. A parte, yo tengo altura :D
3) Pe-re-ciosos los niños que salen.
4) ¿Por qué todo eran tan ricos en esta película? Una casota, departamento nice...no se si ellas vivían solas, pero si sí, ¿como le hacen? Ninguna se ve que trabaje y pagar renta o comprar departamento en esta ciudad ¡es carísimo! He buscado.
5) Quiero una sombra morada. Los ojos de Martha Higareda se veían muy padres. Eso si, en medio de la selva y con delineador en el ojo, si señor.
Si en las películas de México nadie trabaja nunca jamás :D
ResponderEliminarLa veré! Solo porque estoy en el aur del país Jajajajajaja quiero ver las locaciones
ResponderEliminarWii! Gracias por comentar.
ResponderEliminar