Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 19 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Guardians of the Galaxy Vol. 3)

 


Mis ojos estuvieron hinchados el día siguiente

Hay spoilers.

Yo ya no iba a ver películas de superheroes, por Chuchito. Ya hueva Marvel, DC no se diga y la única que si veré es la de Spiderman animada. Y ya.

Pero se me olvidaba que faltaba la ultima película de Los Guardianes, y como ya no sigo noticias de eso ni sabia que se iba a estrenar. Y ya que se estrenó, todos y su perro andaban diciendo lo buena que estaba.

Cuando salió el Vol, 1 recuerdo que también había un leve bajón en Marvel y esa película se sentía fresca. El Vol. 2 no la vi en cines, pero Lindsay Ellis hizo un análisis que me encantó, la vi en streaming y me gustó.

Es muy curioso que mientras me sonaba la nariz después de llorar toda la película, pensé que era irónico la serie de películas más chistosas de Marvel fueron las que me hicieron llorar, pero si me remonto a los otros dos volúmenes siempre me han hecho llorar. En el 1 con Groot, en el 2 con el funeral de Yondu y en esta pues con casi todo.

No se los voy a resumir porque la tienen que ver, pero justo viendo el final de la película me acorde de lo que dice Peter en la película 1.

I look around at us and you know what I see? Losers. [the others give him an off look.] I mean like, folks who have lost stuff. And we have, man, we have, all of us. Homes, and our families, normal lives. And you think life takes more than it gives, but not today. Today it's giving us something. It is giving us a chance.

Miro a nuestro alrededor y ¿saben lo que veo? Perdedores [los demás le dan una mirada extrañada.] Quiero decir, gente que ha perdido cosas. Y hemos perdido, vaya que hemos perdido, todos nosotros. Hogares, y nuestras familias, vidas normales. Y crees que la vida toma más de lo que da, pero no hoy. Hoy nos está dando algo. Nos está dando una oportunidad. 

Las películas que mas humor meten también son las películas que más lidian con los traumas de sus personajes. Si quitamos Infinity War y Endgame, los malos de las películas de los Guardianes (tal vez menos el de la 1 o solo en parte) son malos con los que tienen alguna conexión personal o emocional, entonces no se sienten como el clásico villano que quiere el universo, el conflicto se siente más en chiquito y eso me encanta porque por eso te pega más. Era lo que quería para Shang-chi. Si el único conflicto hubiera sido el de su relación con su papá, sin meter al mega monstruo del final, esa película serian un...8 o 9 para mi.

Pueden venir a contradecirme pero piénsenlo, en la 1 el malo si es más clásico, pero ellos se meten a pelear contra él por la frase de arriba. En la 2 el problema es el papá de Peter, que si, es un dios, pero en la película su problema es con Peter. Y en esta, es el señor horrible ese, que si, también hace cosas a gran escala, pero el problema de los Guardianes con el es más personal. 

Hay puntos o ideas que no descubro yo, que llegan a mi y me hacen sentido y me gusta dar crédito. Respecto a la relación de Peter y Gamora, Lindsay Ellis dice en su video que James Gunn no los hace pareja a propósito, ya que los dos aun son seres "dañados" que primero tienen que resolver su problemas propios para después ser pareja. Pero los Russo aceleraron eso, mataron y regresaron a Gamora y los "juntaron" antes. Entonces, como bien dice Cosmonaut, seguro no era su plan que quedaran separados al final, pero lo resolvió muy bien.

Si de por sí a mi me pueden hacer llorar con comerciales, es más, con un video bien editado y la música correcta me sacas lagrimas. Agrégale a esto una historia triste atrás y ademas animales, animales con ojitos tiernos...olvidenlo. Ya ni me molestaba en secar mis lagrimas, ya sabia que iban a llegar. 

Aunque casi cada escena con Rocket me hizo llorar, otra que me gustó pero también me llegó es el grito que se avienta Peter cuando Rocket muere momentáneamente. Se nota todo el dolor en su cara.

No se me hizo pesada en ningún momento, a pesar que es larga. No sentí las 2 horas y media. La música, como siempre, bien utilizada. Estaba llorando feliz en la escena donde tocan "Dog days are over", que además me gustó como se contrapone con escena inicial de "Creep".

Un muy buen cierre, estoy feliz en como se van todos. Aquí si sientes que "no es un adiós, es un hasta luego". No dudas que en algún momento se van a reunir de nuevo, porque son familia, porque la encontraron y se quieren.

...Y en notas banales

No se si para todos es muy obvio, pero según yo el hombre este, The High Evolutionary, tiene su cara como mascara porque la vez que Rocket escapa y lo ataca se la deja así.

Me quede a la escena final y no me gustó lo que leí. Porque además no es "Los guardianes regresaran" es "Star-Lord" regresará. Y francamente ya no le veo caso. Además, ya no lo va a dirigir james Gunn, entonces pa' que.


No hay comentarios:

Publicar un comentario