Visit México.
Uy mi mole. Ando yo de muy buen humor. Ha sido un buen mes, el año pinta para muchas cosas buenas y entré a ver esta película que había decidido no ver porque en el trailer se veían muy falsitos. Pero tenia ganas de algo romanticón y dije órale pues.
Y nada. Me encantó. Creo que ya esta de más decir que no es una obra de arte y que seguramente si no les gustan las comedias románticas no les va a gustar. Pero ya lo dije y no lo voy a borrar.
Resumen: Diego está a punto de casarse con su novia con la que lleva mas de 10 años. Se quieren, se llevan bien, el está seguro...hasta que empieza a convivir con Lu, la gerente de un hotel que va a remodelar y eso lo hace replantear todo su plan.
LO BUENO
1) Eréndira Ibarra. Nunca la había visto actuar por que pues...no me ha llamado la atención nada en donde ha estado. Pero aquí esta fabulosa. De pronto exagera un poquito, de pronto hace caritas raras y de pronto su personaje sale con unas cosas...pero en general muy bien. Es muy bonita y el estilo que le dan en la película, medio relajadon, despeinadilla pero chic le va muy bien. Lo que hace mejor a su personaje es que se ve genuina. Habla y se mueve como la gente y tiene reacciones y expresiones acorde al momento y acordes a su personalidad. Su nombre completo es un chiste que no aterriza muy bien, por mas que Erick Elías lo repita, pero su abreviación, Lu, esta linda.
2) No le buscan tres pies al gato. No le buscan profundidad que no hay, no buscan explicarte con historias tristes pasadas por qué Diego se comporta así. La historia es simple y debe ser así, no tiene que ser precisamente algo malo. En estas películas te puedes salir con la tuya en muchas cosas por que se justifica con "el amor" o "me enamoré" (claro, nada grave). Ademas, este tipo de películas se recargan mucho en la química que tienen los personajes, aunque sus historias no sean profundas y grandiosas.
3) Gracias por no hacer a la novia de Diego una mala persona. Muchas veces en este tipo de historias para que el protagonista no parezca malo por dejar a la novia, hacen que la novia sea una persona horrible y eso justifique todo lo demás. Aquí Julia (se la pasan diciendole Julie) es una buena persona que lo quiere y lo apoya. Digo, pobre pero no es su su culpa.
4) Logran que no odies a Diego. A cualquiera que le pasara esto en la vida real o que escuchara la historia de labios de Julia catalogaría a Diego como la peor escoria del planeta. Pero la película logra, a pesar de Erick Elias que vaya que lo obstaculiza (mas de eso después), que logres ver que si tiene cierto conflicto con todo lo que le está pasando y que no lo hace por lastimar a Julia, entonces lo perdonas.
5) Hacen que el centro se vea muy bonito. Usaron, si no me equivoco, el Downtown México de locación y en general el Centro Histórico. Se ve muy bonito, van al barrio chino e incluso pasan paredes grafiteadas. Es una buena película de promoción turística.
6) El amigo. Que obvio quiere a Julia. No desarrollan ese lado de la trama, pero se ve que lo tenían pensado. Siento que Luis Arrieta siempre sale del amigo.
7) La escena donde Diego habla con Julia el dia de boda. No se oye mucho lo que dicen, solo ves la reacción. Buena decisión.
7) El final de Julia. Afortunadamente nos dan un epilogo donde ella sigue su vida. COMO DEBE SER
LO REGULAR
1) Erick Elias. No es un gran actor, a veces tiene diálogos que nadie diría en la vida real y él y el director usaron mucho su belleza facial para compensar por su mediana capacidad actoral. Usualmente lo toman sonriendo o mostrando su lado bueno a la cámara. Dice alguna de sus lineas como si estuviera diciendo un comercial. Como se supone que es rico y propio siempre que habla con sus papás o con otra gente debe sonar educado, pero no suena al joven de la casa, a veces suena como hablaría el mayordomo de la casa, como si le diera miedo decir algo mal. Lo entendería enfrente de sus papás, por que con su amigo hasta groserías dice, pero hasta cuando habla con su novia siento como que trae libros en la cabeza, no se relaja. Podrían decir que es característica del personaje...pero no creo. Su capacidad actoral no es muy grande y mas bien creo que es eso. Pero entrega lo suficiente, sí esta guapo, lo visten bien y pues par este tipo de películas, su perfil queda.
2) Química entre los protagonistas. ¿Como es que me gustó tanto si no hay tanta química? Culpo a Eréndira Ibarra que le da como un extra y eso compensa. No, no supuran amor y no me dan escalofríos de los padres cada vez que los veo. Sus interacciones a veces son como tiesas y su platica en el restaurante chino se me hizo muy "elevada" para el nivel de relación que tenían en el momento. Pero, se ven bien, están bonitos juntos y en general fluyen. Su escena sexy si la logran, supongo que por que los dos son atractivos.
3) La abuela. La abuela tenia que ser el personaje Yoda, el viejito loco pero muy sabio y divertido. Lo logra a un 80%. Hay partes donde era como too much. La hubieran puesto mas loca y que entre la locura saliera la sabiduría. No se, algo. No me acabó de convencer.
4) No seria película mexicana si no le quisieran meter algo "profundo", pero aquí es algo como de sabiduría universal que le va bien a la trama y no se siente metido con calzador.
5) Cero le creo a Erick Elias que un ingeniero civil se vista así para ir a la obra.
6) Es un poco larga.
Pues como ven si me gustó. La vería otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario