Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 13 de abril de 2016

Trio de tres




Flojeraaaaaaaaaa.

¿No les ha pasado que posponen mucho algo y luego ya les da flojera hacerlo y como no es urgente lo posponen  mas?

Pues fui a ver Zootopia y luego ya no hice la opinión y vi otras 2 que también me salte la opinión. Así que aquí pondré una pequeña opinión de las 3 para que no queden sin archivar.


Zootopia (Zootopia)



Yo ame al zorro. Siempre ese tipo de personalidades son muy atrayentes para mí (y creo que para todo mundo). Lo que me gustó fue que lograron darle a Judy una personalidad mas de mujer del siglo XXI sin que te atragantaran con ella. Por ejemplo, me gusta mucho La princesa y el sapo, sobre todo por Naveen. Obviamente por todas las criticas que se la pasa recibiendo Disney de como han arruinado niñas de todas las generaciones, en esa película se esforzaron por hace a Tiana un ser independiente con mas aspiraciones que las de solo casarse. El problema es que luego es un poco pesada y hasta cuesta trabajo quererla. Aquí Judy obviamente le tira a ser un ejemplo para las generaciones actuales de niños, pero aquí si lo logran que uno haga empatía con ella.

No sabia bien como iban a resolver todo el problema y aquí me paso algo muy raro por que aunque me gustaría argumentar que la resolución es muy chafa y simple, la verdad es que me dejo muy satisfecha como resolvieron todo al final, aunque pareciera que es una salida muy fácil.

Todo el problema de la “naturaleza” y los distintos tipos de animales obviamente es un llamado mas a la población de Estados Unidos, por que aunque aquí también discriminamos, los problemas entre las diferentes culturas y razas es mas fuerte en allá.

Linda película, cualquiera puede disfrutarla y supero con creces las bajas expectativas que me hice al ver el trailer.


Mi abuelo es un peligro (Dirty Grandpa)



Otra película más super predecible y donde vemos que Zac Effron esta guapo y eso luce en el poster y que Robert De Niro ya está más allá del bien y del mal y seguro pensó “Quiero poner otro restaurante y necesito capital. ¿Qué? ¿Qué por ser Robert De Niro me van a pagar un dineral por hacer una película donde tengo que usar en un 10% mis capacidades actorales? Va.”

La película es de un abuelo que se lleva a su nieto a que “viva la vida” por que se va a casar con una chava medio mandona y el es un abogado de corporaciones y el abuelo quiere que se regrese a ser fotógrafo.

Tiene uno que otro momento medio divertido pero a mi si me molesta un poco la idea que se la pasan vendiendo en este tipo de películas: que si no emborrachas/ drogas/ pones supe mal/ te tiras a lo que se mueva/ etc entonces no te estas divirtiendo. Buena diversión siempre viene acompañada de alcohol, es la idea que siempre manejan. Como alguien que en general no es fan del alcohol (tampoco lo condeno) y que no necesito mucho para divertirme, resiento un poco esa idea. No ser asi, super reventado y tomador, te etiqueta automáticamente en aburrido.

Tambien me molesta esa idea propagan que tener un trabajo “no artitistico” es matar tu alma o algo así. Pues no. Uno también puede ser muy feliz siendo Godin, aunque nos burlemos y todo. Aunque no lo crean habemos algunos que nuestras carreras incluían mucha matemática y así las disfrutamos. Yo sabia desde que iba en prepa que una carrera de área 4 (humanidades, artes, etc) seria lo ultimo que escogería. Pero este tipo de películas como para adolescentes les gusta esa idea que cualquier cosa que involucra oficina es lo peor que te puede pasar. Veo como el primer criterio para escoger carrera de chavos y chavas que conosco es que no tenga matemáticas. Pues ni un extremo ni el otro.

Un buen twist seria que las novia “estricta” no fuera así y que solo eran nervios pre-boda y se quedara con ella, descubriera que si le gusta ser abogado y le diera un cambio a su vida desde allí sin tener que irse a un barco con una chavita fotografa. Claro, le estoy pidiendo mucho a una película donde hacen un chiste de drogas cada 3 minutos, pero seria un buen cambio.

Aubrey Plaza solo la recuerdo de Scott Pilgrim, pero por los cortos que he visto les gusta ponerla de chava muy sexulamente activa (no se si promiscua este bien, aunque se entiende mejor) y lo logra bien, cae muy bien y es muy divertida.

Un hombre irracional (Irrational man)




No pensé que esta película se fuera por el camino que se fue. Una vez yo compré un DVD de otra película de Woddy Allen que se llama "Scoop" y esta tiene la misma vibra que esa. Es muy curioso como son películas “ligeras” pero que dentro de su trama trae temas como asesinato.
Emma Stone siempre deja un sello característico de chica witty en sus personajes, pero en las películas de Woddy Allen que la he visto, si logra verse distinta a otros personajes que ha hecho.
Joaquin Phoenix tiene panza, pero parecía que la sacaba a propósito. Hacía mucho no lo veía y como profesor atormentado que encuentra en un asesinato el deseo de vivir creo que es un personaje que le queda bien.
Francamente, si yo fuera el novio hubiera mandado a Jill al carajo después de que me dejo por otro. Osea, uno no debería estar esperando a ver cuando al otro se le da la gana, uno no es juguete de perro que juega con el cuando tiene ganas.

Es entretenida e interesante, pero no resalta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario