Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 9 de marzo de 2016

Dioses de Egipto (Gods of Egypt)




Awww es tan mala.

Ya que pasaron los Oscar (y que merecidamente Spotlight ganó Mejor Película), el cine decae un poco. Aunque hay varias que se ven bien, ese día tenia ganas de ir al cine pero no había nada alentador. Estaba el concierto de SM Town, pero yo ya vi a varios artistas de
S.M. Entertainment en la KCon y me querían cobrar 130 pesos por verlo, así que mejor opté por ver esta película que era la mas cercana en horario.


Es mala, TAN mala, que de lo mas salvable es ver a Gerard Butler de malo y tampoco es como que sea el personaje o la actuación del siglo. 

La historia involucra a los dioses de Egipto (Ra, Horus, Set, etc.) y a los mortales que los adoran. Para esto, los dioses viven entre los mortales y la primera diferencia es que los dioses son mas altos que los mortales (o humanos, ya que los dioses si mueren, aquí). El dia en que van a coronar a Horus, Set llega, mata a su hermano y le quita los ojos a Horus y dice algo del inframundo y el oro...o algo. Para esto, hay otro protagonista chavito que tiene a su novia que quiere salvar y es el que ayuda a Horus con su venganza.

Que tan buena estará que incluso me dormí un rato. Y me dormí en una de las escenas de "accion". El jovencito, Bek, es sobreactuado e irritante. Tiene cero química con la novia (que besos tan chafas entre dos personas que desafían la muerte para estar juntos) y lo que debería haber sido un Bromance divertido con Horus se ve forzado. Todos actúan muy raro, hasta Geoffrey Rush. Curiosamente el único que esta "bien" es Gerard Butler, pero siento que es el como siempre es solo que ahora le ponen la etiqueta de "malo", así que no se si cuente.

Lo peor debe ser revoltijo entre mitología egipicia y los Transformers de Michael Bay. Si han visto jeroglíficos o películas que tengan que ver con el Antiguo Egipto tienen idea que a los dioses los representaban con animales. Pues aquí retoman eso y los dioses se pueden convertir en animales...am armaduras de animales. En serio, parecen Transformers: Edición Egipto, donde tus dioses favoritos ahora traen ¡fabulosas armaduras! y así pelean y vuelan y todo.

Esta película tiene tanto CGI que a veces si se ve como un videojuego. No se si aun pase, pero allá en las épocas donde yo tenia videojuegos, si no le presionabas "start" salia un video de una demostración. Pues aquí se ve así, solamente le hacia falta arriba tu barra de vida o sangre o corazoncitos en una esquina de la pantalla y en la otra esquina el mapa del juego.

Curiosamente cuando googlee "gods of egypt" aparecía un articulo donde alguien se preguntaba como es que le dieron luz verde a una película tan mala y en el articulo mencionaba que a veces no se ve tan mala al principio, pero después de muchas manos y opiniones queda así.

En un articulo en Cracked mencionaban algo que estoy comprobando: por que hay tantos refritos ahora o precuelas y secuelas y decían que como ahora los presupuestos de películas que quieren que sean blockbuster son tan altos, ya no quieren arriesgarse con historias nuevas que vayan a fracasar, por eso solo refritean historias que ya probaron ser exitosas.  Y aunque Deadpool demostró que si tu idea original (bueno, para el cine) es buena y bien ejecutada no necesitas un presupuesto grandisimo para ser exitosa, esta película de Dioses de Egipto demuestra por que están reviviendo Ghostbusters. This is why we can't have nice things.

...Y en notas banales


Horus si esta buenon.

Me gustó que Hathor  no fuera tu clásica belleza de occidente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario