Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 24 de julio de 2015

Ant-man: El hombre Hormiga (Ant Man)





¡Ant-thony!


Después de La Era de Ultron empezó a bajar mi emoción por los super herores de Marvel (y no se diga los de DC que ni emoción me dan). Ant Man no me llamaba tanto la atención a pesar de lo guapo que es y lo bien que me cae Paul Rudd por que ademas se me hacia ridícula la premisa de un super heroe hormiga (tengan en cuenta que no leo comics y todo lo que se de Marvel es por las películas).

Afortunadamente esta película es de Marvel y tiene el sello Marvel: diversión y acción con un poco de sentimiento y profundidad colados.

Todo comienza con Scott Lang, un tipo inteligente y ladrón que tiene tintes de Robin Hood ya que le roba a la empresa a la que trabajaba y se lo da a las personas que habían estafado. O algo. Tiene una hija que adora pero con eso de que es un ex convicto no puede ver a su hija hasta que se reforme pero nadie le da trabajo por lo mismo. No viendo otra opción que regresar a robar, le hace caso a su amigo Luis y entra a la casa del doctor Hank Pym que es el que crea el traje de Ant Man pero lo ha mantenido oculto. Debe detener al malo, conseguir a la chica, lo usual.

No es tan buena o emocionante como las anteriores, incluso creo que las de Thor (que como dicen los de Screen Junkies son meh pero entretenidas) están poquito mas arriba, pero logra su cometido. Ademas que nunca había pensando las ventajas de hacerse tan chiquito y me llevo a pensar que podría ser de los "poderes" mas útiles de lo que tienen los super heroes de Marvel, al menos mas útiles contra villanos terrestres. En Rotten Tomatoes usaron una frase que describe perfecto la película: "... albeit not as smoothly as its most successful predecessors". La traducción literal se oye raro en español pero lo que quieren decir es que es buena pero no fluye tan bien como las anteriores. De pronto se siente un poco acelerada y luego cae un rato donde es lenta hasta que ya llega la parte buena.

De todos los villanos, este es el mas necesitado de amor. Juro que cada vez que lo enfocaban el tipo estaba a punto de llorar. Su ojos o se ven llenos de lagrimitas o se les ve su locura, pero es un malo muy genérico.

Mas que en las otras películas (excepto Guardianes de la Galaxia) que tienen sus partes divertidas pero llegan a sus puntos "serios", esta involucra aun mas lo chistoso con la acción. Solo hay que ver la batalla final y donde tiene lugar.

Todos hablan de que Paul Rudd carga la película y es que tiene algo muy curioso, que es muy carismático sin esfuerzo, o yo lo veo así. Cuando actúa parece que no hace nada impresionante, que solo llega y se pone a platicar sus lineas. No es una presencia avasalladora como Robert Downey Jr, pero te cae bien por que es como tu buddy (ha de ser esa mirada pe-re-ciosa que tiene).

Lo que mas me gusto y mas me hizo reír son las historias de Luis y como en sus flashbacks hablan todos con su voz y por que me recuerda a mi, que doy ocho mil detalles antes de llegar al punto. Ademas, ¿no adoran como siempre se entera de robos cuando esta probando un vino rosé o en una galería de arte?


...Y en notas banales.


Solo Ana Wintour puede rockear  ese corte bob. A nadie mas se le ve bien y a Evangeline Lily la salva que es bonita por que el corte como lo trae es horrible.

La voz de Michael Douglas cuando le esta dando instrucciones mientras es chiquito se oyen sin mucha emoción ni nada, parece robot y los chistes se pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario