Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 4 de marzo de 2015

La familia Bélier (La Famille Bélier)


Los papás serán papás y los hijos, hijos.

Aunque la frase suena redundante, creo que es de las cosas principales que muestran en la película. 

Los Bélier son muy particulares por que es una familia de 4 que tienen una granja y venden quesos, pero la única que puede oír es Paula, la hija. Por lo mismo, ella es pieza clave de la interacción de su familia con la sociedad.

Un día, el profesor de canto descubre que Paula tiene una gran voz y la invita a participar en un concurso que, de ganarlo, tendría que irse a París a una escuela de canto. Aunque le llama mucho la atención y le gusta mucho cantar, esos significaría que tiene que dejar a su familia y ya no podría ayudarlos.

Los Bélier son muy unidos y cuando Paula les dice que se va no lo toman muy bien al principio y también ella se desanima, pero todo acaba bien.

Como buenos papás (y digo buenos por que si hay malos papas que ven a sus hijos como un medio de ganar dinero) les preocupa que se vaya por que ella es su puente con los que si hablan pero los preocupa mas que los deje y que se vaya, que le pase algo en Paris, etc, cosas de papás. Y Paula los quiere mucho pero también quiere cantar.

Por eso digo que los papás serán papás y los hijos, hijos. No importa que tus papás tengan todos sus sentidos, si un día llegas y les dices que tu sueño es estudiar focas en la Antártida y te ofrecieron irte allá, al principio tal vez se opongan y te intenten persuadir, así son. Y tu como hijo querrás irte por que es tu sueño y eres una persona aparte. Pero al final, seguramente tu te iras a buscar tu propio camino y ellos te darán su bendición. O al menos llega un punto que así debería se ser. 

Aquí no importa que sean sordos y que ella sea un gran apoyo, logran ver que eso es lo que quiere hacer, que es una oportunidad única y que ella es su propia persona también y que no los deja de querer por eso. Como cualquier papá y mamá.

Pocas veces los lyrics de las canciones "me llegan" como dicen coloquialmente, pero la que ella canta al final me pegó con bat. Creo que es algo que todos los hijos querríamos decirles a nuestros padres y algo que les gustaría oír: No estoy huyendo, simplemente estoy volando y no me estoy yendo de mala manera, como dice "sin cigarros, sin alcohol", simplemente quiero ver que hay para mi.




Tiene sus momentos graciosos también y mas música bastante pegajosa. 


...Y en notas banales

El parisino ni estaba tan guapo pero uy la cachetada que le da la saboree tremendamente. No solo por que se la merece, si no por que esta bien dada. Yo creo si le pegó duro al actor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario