Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cenicienta (Cinderella)





Me quedo con Ever After.

En todas las culturas, o eso decía mi maestra de psicología (si no mal recuerdo) hay una Cenicienta y ya esta en nuestro inconsciente colectivo. Cenicienta hoy en día es vista como uno de los peores ejemplos para las niñas, donde les enseña a dejarse de todos y solo esperar a que el príncipe la salve. 

Con esto de que Disney quiere relanzar sus clásicos, pero ahora con actores, esta vez le toco a Cenicienta. Pensé que iban a hacer una nueva Cenicienta donde cambiaran todo para que se adaptara a los estándares actuales, como intentaron con Maléfica (y les quedó horrible), pero no. No hay cambios en el final, no hay grandes cambios en la historia en general y si vieron la animada esta es, como lo planearon, casi lo mismo pero con actores. 

Aunque se mantienen fieles a la historia original, le dan ciertos cambios a partes y pues no les queda tan mal, pero no fue para mi. La película no es mala u horrible. Esta bien hecha y aunque Lily James tiene un algo que me desespera, esta bien, esta bien actuada en general. Sabia que Cate Blanchett lo iba a hacer mejor y aunque su personaje de pronto era mas exagerado de lo que esperaba, le bastaron 2 escenas para demostrar por que estaba allí, rocking it. No pretende ser la super película con un mensaje profundo. Es lo que es, un cuento de hadas (que como todos los cuentos de hadas nos da una lección o nos advierte de algo) pero a mi me aburrió un poco. Hubo momentos donde hasta cabecee.

Mi hermana y yo amamos Ever After, la película de Drew Barrymore, donde lo que medio quería hacer Disney con esta lo hicieron en el 99 y muy bien. La vimos incontables veces en VHS en la sala de la casa y por lo mismo me fue muy fácil ver en esta versión las similitudes con esa película.

Aunque reí un poco al ver lo obvio que eran, también creo que la razón por la que retoman ciertos rasgos es por que explica al personaje de Cenicienta un poco mas y no la dejan como una heroína too stupid to live.

La primera cosa en que se parecen es por que no se va de la casa y por que hace todo lo que la madrastra y las hermanastras le dicen. Y la respuesta es por que es la única forma de seguir viviendo en su casa y de alguna forma mantenerla en buenas condiciones. Es la casa de los padres a los que adoró vivían y es SU casa, pero pues la madrastra por ser la viuda tiene los derechos. Y ademas (y esto viene de mi) por que en la época no trabajaban o pudieran vivir solas. No es como que dijera "Al carajo con ustedes, me voy a un depa".

La segunda es que al príncipe le encanta lo que piensa y lo anda repitiendo con otras personas. Los dos príncipes las llevan a su lugar secreto donde van a pensar y relajarse. Las madrastras siempre les guardan cierto rencor a las Cenicientas por que el papá las quería mas. Y cosas así.

Me gusta la moraleja que dan al mero final, es diferente a la que usualmente esperaríamos de la historia y le queda.

No fue para mi pero cumple su cometido y la relación de príncipe-rey es preciosa.

...Y en notas banales


No me encantó el vestido de Cenicienta, el que usa para el baile, pero su vestido de boda es muy bonito. Los de Cate Blanchet, wow, perfectos para su personaje de señora elegante.

Ves Helena Bonham Carter, te ves tan bien peinada...aunque sea de güera y con un vestido de pastel (me falto el bibidi babidi boo)

El corto antes de la película es de Frozen.....AAAAAAAAAAAAAAH!!!!!! Obvio lo ignore lo mas que pude pero es difícil ignorar imágenes o sonido en un cine. Otra canción insípida. No odiaba a Frozen, me molestaba un poco que la aclamaran mas que lo que se merece, pero estoy llegando al punto de odiarla por me le la avientan hasta en la comida. ¡Deténganse!





No hay comentarios:

Publicar un comentario