Preparen sus pañuelos y controlen su sollozos (ya saben, están en el cine y asi) por que si son como yo van a llorar y sus ojos se hincharan, pero al final saldrán con un bonito sentimiento acompañado de unos ojos muy rojos.
Si remotamente vieron el trailer o mínimo antes de ver la película leyeron la sinopsis, pueden imaginarse que estoy va a ser trágico y doloroso. Me impresionó que después de ver el trailer tuviera deseos de ver una película de jóvenes que se enamoran y tienen cáncer por que sabía que eso no iba a acabar feliz. A walk to rember me enseñó bien. Pero del mismo trailer abracé la idea que también iba a ser una linda historia de amor, acompañada de cáncer.
Hazel, la protagonista, tiene cáncer en etapa IV y sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo que no le sirve de mucho. Allí conoce a Augustus que desde que la ve le gusta y logra que ella le compre el boleto. Augustus es lo que esperas que un héroe con cáncer tenga: que viva la vida, que disfrute los momentos por que podrían ser los últimos y su deseo de ser recordado mas alla de la muerte es entendible. Hazel, antes de Augustus, se preocupa por preservar su vida y vivir tranquila para estrecharla y como ella dice, que su partida no deje muchos daños.
.
Pero Hazel con Augustus empieza a vivir su vida y es lo bonito de la historia, lo bonito del amor: con cáncer o no enamorarse te despierta, te hace querer hacer cosas que no habías hecho o cosas que ni imaginabas. No tiene que ser cosas grandiosas, pueden ser cosas que hasta ese momento no las creías tan simples. Esta el otro lado, como descubre Isaac, pero es como todo.
Pero entra el cáncer, The Big C, que influye en la historia de amor y el destino de nuestros personajes. Esta bien incorporado en todo el trayecto y le agrega un elemento mas profundo a la historia, pero el final se alarga un poco mas de lo necesario.
Y no es que me quiera ver sabelotodo pero el final lo vi venir desde el trailer. Nunca he leído la novela en la que esta basada, pero por el tono de la historia tenia idea de como iba a mover las cosas un poco y hay una escena en el trailer con dos personajes en cierta ropa que simplemente haciendo conjeturas sabes que va a pasar.
La lloradera esta justificada, no es solo un festival de sollozos sin sentido por que en verdad sientes feo no solo de que tengan cáncer a tan corta edad, si no de lo que esto implica en su final feliz. Aunque usualmente evito el amor donde los implicados tienen menos de 21 años, aquí no es un problema.
...Y en notas banales
Horacitu Villalobos dijo que Shailene Woodley es la hija negada de Jennifer Lawrence y es que si se parecen físicamente y podía ver fácilmente a Jennifer Lawrence hacer el papel, pero ella esta muy bien, igual que Ansel Elgort como Augustus. Son tan lindos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario