Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 14 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

Aunque el adoraderrimo regalo que me dio mi adoraderrimo novio lo estrené desde el año pasado (a finales) le di estrenon a este año de cine con esta película y de paso use dicho regalo por primera vez en el 2014 (mi regalo es una membresía de cine, por si se me perdieron)

ADVERTENCIA: Este post contiene ligeros spoilers. No cuento nada a detalle pero menciono una que otra escena.


Ya estaba yo precavida que son 3 horas de película, pero confiaba en la palabras de el gran Sergio Zurita de que se sentían como si fueran 3 minutos. Y también iba consciente que habría muchas escenas de sexo, droga y excesos, advertida por la reseña de Cinepremier

Pero oh grata sorpresa. Por algo Sergio Zurita es grande y lleno razón.

Claro que hay sexo, droga y excesos, ese es el punto, todos los excesos en que este tipo cae. Pero sin importar cuantas mujeres desnudas salieran, simplemente eran como parte del coro. A mi me interesaba saber a donde llegaría y como iba a caer, pero nunca caí en la ansiedad de que ya se acabara la película o me distraía el desfile de prostitutas sin brassiere.

La película nunca cae. Durante las 3 horas algo pasa, algo hace, algo te dice. Lo ves como empezó desde ser la basura de la basura (parafraseando a su primer jefe) en la oficina hasta tener su propia firma y ganar tanto dinero que no sabe que hacer con el. El tipo es carismático, es listo y es un buen vendedor. Sabe como hablar, sabe que decir y por donde llegarte y precisamente usa eso para impulsar su firma. Lo logra, la expande, se vuelve rico y se acostumbra a la buena vida y tan "buena" es que para aprovecharla toda vive drogado.

 Hasta el final de la película mencionan cuanto tiempo le tomo ganara eso. Yo pensaba que la historia se extendía por unos 15 años y ¡no! es como la mitad de eso! Así que obviamente la única forma de hacerse TAN rico en tan poco tiempo era de forma ilegal. A pesar de que el tipo cae bien, si quería verlo pagar por sus crímenes. Su caída no es de esas típicas de cine que caen hasta el hoyo y salen arrepentidos. Es mas como una caída de moto que te rompes algo, te duele y tal vez ya no puedas usar la moto pero aun caminas. No quedó en la pobreza extrema (aunque creo que aun le debe al gobierno) pero dan a entender que vive bien, haciendo lo que sabe hacer: vendiendo y enseñando a vender.

De las escenas que mas me gustaron es de cuando esta reclutando a los amigos y los pone a prueba. Les pide que le vendan una pluma. La forma tan simple (y obvia pero que uno no ve) con la que Brad se la obliga a comprar (prácticamente) es muy genial. El vendedor de drogas sabe lo suyo.

También cuando va el agente del FBI, intenta disfrazar su soborno y uno piensa que ya cayó y zas, se la voltea. 

En temas banales, que bonitas son sus 2 esposas, a pesar de la moda ochentera que les ponen.

Hay algunas escenas que siento son ofensivas para las mujeres, pero están dentro de contexto. No ofenden por ofender, te muestran ciertos aspectos de la vida de este tipo y los que los rodean.

Eso si, adrenalina + mucha testosterona = hombres reducidos a sus instintos mas animales. Y es que estaban tan extasiados vendiendo las acciones, liberando adrenalina, son como 90% hombres y todo lo que este tipo les da, ¡como no van a dar rienda suelta a todo lo que puedan!. Es gracioso en cierta forma y a la vez me da miedo acabar en un lugar así.

Y un plus muy bueno, ríes!

Siempre me cuesta mas trabajo discernir que enseñanza, lenguaje oculto, critica, etc nos quería dar el director/guionista/productor con las películas. Hay cierto tipo de películas en las que puedo ver algo de eso desde que las termino, pero esta es una de esas en que pues con lo único que me quedo es que no todo es dinero en esta vida, tener dinero implica no dejarte consumir por el y siempre lo vas a disfrutar mas y mas tiempo si lo obtienes de forma legal. Pero pues no se que mas quiera decir Scorsese, si es que hay algo. Usualmente me pasa asi, Intentaré poner de esas reflexiones, pero mi mente siempre se va a la historia que veo y a los elementos que me mostraron, mas que a los que no me mostraron.

En resumen, es una muy buena película, me gusto mucho, wow Leonardo DiCaprio. 
No creo que sea para todos, pero si son como yo que les gusta que les cuenten historias (por eso me gusta el cine), esta historia es muy buena y esta muy bien contada, adornada si con prostitutas, alcohol, sexo drogas y los dientes de Jonah Hill.






No hay comentarios:

Publicar un comentario