Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 15 de julio de 2022

Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once)



Todo...en todos lados...en todas partes...por todo el mundo...todos juntos...nunca me acuerdo bien del titulo.

Estoy retomando mis visitas al cine pero debo decir que aun no llego a mi nivel de antes donde iba una vez a la semana, a veces dos. Thor: Love and Thunder no se me antoja verla, a pesar que amé Thor: Ragnarok. Después de Avengers: Endgame y la pandemia, las películas de superhéroes irán muriendo poco. Y aunque Disney no las va a dejar de sacar por que de todos modos les da dinero, la verdad si espero que ya se mueran un poco. Ya vimos bastantes, descánsenlas un rato.

Pero hablando de esta película en especifico recuerdo que vi el trailer y pensé "qué". Pero lo comentarios le aplaudían, en Estados Unidos fue un tema, me salían tiktoks al respecto que no entendía y cuando se estrenó aquí los mamadores en Twitter la tomaron como otra de esas películas que presumes de haber entendido y que si no te gusta eres un pendejo y a ti que si te gustó te hace sentir un ser elevado.

Pues no mijos, yo ya la vi y créanme, la cartelera entera de la cineteca cualquier martes a las 6 tiene películas donde se esfuerzan mas en profundizar en esos temas o simplemente profundizar en cualquier tema filosófico más que esta película.

La película va de una señora que esta decepcionada con su vida. Ignora al esposo, se la pasa buscando la aprobación del papá, no se lleva bien con su hija y no pudo lograr nada de lo que quiso en la vida. Un día su esposo es "poseído" por el equivalente de él de otro universo. Le explica como funciona lo de los multiversos, como se crean y como en su universo descubrieron que podrían "llamar" a los equivalentes de cada quien y obtener sus habilidades. La esta buscando por que necesita que destruya a una entidad que va por los Universos destruyéndolos.

Miren, no creo que esto sea un spoiler por que lo ves venir de kilómetros atrás pero la "mala" es su hija de otro universo y realmente el problema se origina por su mala relación. Toda la película son ellos en una sesión de terapia con kung fu donde deciden vivir el hoy y resolver sus problemas.

La película es una comedia pero si exageran en los chistes. Como la forma de llamar a tus alternos es haciendo cosas ridículas, la protagonista debe hacer un montón de mensadas para obtener nuevas habilidades, pero llega un punto en que tanta mensada cansa. Además la película es laaarga pero admito que las peleas y los efectos son buenos. Me gusta mucho cuando la versión mala de la hija llega y casi a cada paso cambia de ropa. Es ropa extravagante pero bien estilizada.

Leí un tweet que la escena de las piedras había sido, parafraseando, de las mejores cosas que habían visto en 2022 y se le había hecho bien profundo.



¿En serio? La platica entre las piedras se reduce a que al final del dia el universo es tan grande que somos una nada. ¿Saben como llegar a esa conclusión? Vayan a un planetario o vean un documental del universo. A mi luego hasta me daba cosita verlos por que sentía raro cuando llegas a esa conclusión: somo una nada comparados con el universo. Los...75 años que estamos en este planeta son una fracción minúscula de lo que lleva existiendo el universo, incluso los humanos. Nuestro propio sistema solar es uno de montones. Cuando te sientas a pensar en esas cosas y llegas a esas conclusiones, no es tan profundo, siento yo, solo tienes que estar abierto al cuestionamiento de tu día a día, de tus motivaciones, de tu propósito, cosas así. Cosas filosóficas si lo quieren ver de cierta forma.

Yo no soy nadie para explicar filosofía, no me verán leyendo esos libros por que se me hacen pesados. Pero me gusta que me la expliquen y a veces con poquito que te expliquen o te expliquen lo que dicen los filósofos o los pensadores da para que tu te cuestiones y pues ya, si te metes mucho lees tu. Y si la película hizo el equivalente a eso para que muchas personas se hicieran cuestionamientos de su vida, pues que padre.

Pero no se, ¿Dónde habrá alguien que te hable de eso, de forma amena, hasta divertida pero que a la vez sea un festín visualmente hablando lleno de colores y cosas así?


The Queen


Si alguna vez se hacen el favor de ver un video de ella, no son clases de filosofía. Ella toma un tema y lo desarrolla, muchas veces citando a filósofos y pensadores. Si, muchas veces toca temas trans y temas de género por que pues es su vida, pero incluso por la forma en que están estructurados sus ensayos aplica a muchas cosas mas amplias que eso.

En su video de la envidia, 2 horas muy interesantes que se te pasan como agua, esta mujer logro explicarme en media hora todo lo que dijo Nietzsche de como la definición de lo que era ser "bueno" y "malo" cambió y como el llegó a esa conclusión utilizando a los judíos como ejemplo...y de allí algunos pensaron que era antisemita (el no, la hermana si). Ahora también puedo ser un wey mamador de prepa que se cree intelectual.

Digo, si se preguntan por que ella habla de esto, no se tal vez el hecho de que casi termina un doctorado en Filosofía y que hizo internados en neurología pues ayuda a que sepa del tema.

Cuando Joy habla de la nada me recordó que tres semanas antes yo había visto el ultimo video de Contrapoints que justamente habla de los mismo. Obviamente llegan por distintos caminos pero las dos llegan a conclusiones parecidas.

Otra cosa es que mi papá se metió mucho a la espiritualidad y contrario a lo que muchos creen puedes ser espiritual sin ser religioso. No, no se la vive 6 horas en la iglesia, lo que el ha aprendido es muy aterrizado al día a día y de nuevo, puntos que el me ha platicado de la espiritualidad algunos los tocan en la película, entonces pueeees nada nuevo en el horizonte para mi.

Francamente no se por que causó el revuelo que causó, pero tampoco es una mala película. Si quieren ver exploración de temas como vivir el hoy o perspectivas de vida, coreografías de peleas, efectos especiales o humor otras películas seguro lo hacen mejor, pero esta lo junta lo suficientemente bien para que sea fácil de aceptar y de digerir y tal vez te deje una lección.


...Y en notas banales

Iiiiiiiiuuuuu cuando se muerden los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario