Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 1 de octubre de 2018

TCF: El señor sabelotodo (Monsieur Je-sais-tou)





No dejes que se apague su luz


La última película que yo vi de este tour y tal vez mi segunda favorita de este año.

Vincent es un ex jugador de fútbol que le gusta su vida de soltero y de nómada. Es entrenador de un equipo de fútbol juvenil pero ya anda buscando nuevos rumbos. Un día su mamá se enferma y se entera que tiene un sobrino y le piden que lo cuide 15 días. Pero Léo tiene Asperger, así que él y Vincent aprenden a convivir y los dos cambian de esa relación.

Esta película me dejó un muy buen sabor de boca. Es una película muy bonita y es comedia dramática, entonces el tono es ligero aunque conmovedor. 

Cuando la gente piensa en Asperger piensan en Sheldon Cooper. Hace mucho dejé de ver The Big Bang Theory entonces no se si confirmaron si lo tenia o no, pero siempre fue algo que los fans decían que tenia. Yo obviamente no soy experta en autismo, pero si buscan por internet, Léo es un mejor ejemplo de este síndrome: no ve a los ojos cuando habla, se obsesiona con algún tema, no miente por que no sabe como, al principio al menos, solo desayuna unas barras de cereal, repite las cosas, etc.

Al igual que Rodando hacia a ti, la representación (espero) no ofende a nadie por que la hacen muy bien y parte de la idea es que a esas personas les va a costar mas trabajo, pero pueden encontrar donde encajen y sean felices. Mis respetos al chavo que interpreta a Léo por que lo logra hacer muy creíble. 

Cuando llega con Vincent, este no entiende que tiene, aunque sabe que es algo. Ayuda que un poco que lo trate como si nada, pero si tiene ciertos detalles que se tienen que considerar. Pero la nueva doctora del club es la que le dice que tiene Asperger y la que le hace el comentario de que personas así luego no son comprendidas y son relegadas a hospitales o sus casas, donde su luz se apaga y nunca pueden desarrollar su potencial.

Lo bonito es ver como Léo y Vincent se van acercando y es muy satisfactorio ver a Léo adaptándose mejor y en general siendo feliz. Fui muy fan del chiste que cuenta y es muy interesante como ve el mundo. Vincent podría parecer que es muy superficial pero muy rápido se empieza a preocupar por el chavito. Cuando descubres cual es realmente su obsesión es un momento muy bonito para Vincent y para todos.

No os preocupéis, otra vez, seguro la pondrán en cartelera o si no, estará en Cinepolis Klic eventualmente. Si la ven anunciada, entren a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario