Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 11 de febrero de 2017

Carlos Vives: La Fiesta de Todos




"La Bicicleta" dos veces, micrófonos mal funcionando, pero divertido.


Mi recuerdo de Carlos Vives se remonta a la boda de uno de mis tíos. Recuerdo que la fiesta fue en Mixcoac y el recuerdo siempre viene acompañado de "La gota fría".

Descubrí mas canciones de él. El tipo de música que toca, vallenato principalmente, es mi tipo de música. La música que mas me gusta es la que me hace bailar o mínimo querer moverme y sus canciones cumplen con creces.

Aprovechando que habia 2x1 en sus boletos y que alcance unos a pesar que los compre a las ultimas, mi amiga y yo nos embarcamos en el metro donde casi no cabemos por que estaba super lleno (cosa normal) y fuimos al Auditorio Nacional.

Como era de esperarse, todo el concierto estuvo lleno de energía y canciones bailables, pero la primer parte del concierto el micrófono de el no se oía muy bien, se oían mucho mas sus coristas y como que las canciones no las oía bien y no hubo mucho hilo en esa parte del concierto y no me pude conectar muy bien.

A pesar que no lo arreglaron del todo, se empezó a oír mejor y a tener todo mas sentido y le pude agarrar mas gusto.

Tocó sus exitos y afortunadamente tocó todas las que me gustan: La gota fria, Pa´Mayte, Fruta Fresca, El mar de tus ojos. Cantó otras que medio he oído y no conozco y por supuesto, cantó "La bicicleta". No es mi canción favorita de él y creo que la canción en general es "buena" a secas. Esta padre que Shakira trabaje con otros colombianos pero la verdad si el dueto no fuera con ella no habría pegado tanto la canción, aunque esté el talento de él.

Hubo hasta pedida de mano con él cantando de fondo su canción "Volví a nacer". Aunque estuvo mono el momento, hubiera sido mas impactante si la mujer no se supiera la canción, por que se la sabia completita y pues oyendo los lyrics no hay mucha sorpresa.  Aun así cuantas pueden presumir que les pidieron matrimonio en un concierto en el Auditorio Nacional.

Al final las canciones extra CREO que eran canciones tradicionales de Colombia ("La gota fria" es de ese tipo solo que el la popularizó) y me gustaron mucho. Los lyrics se me borraron pero me gustaría volver a escucharlas.

En general me divertí y aunque no es el mas elocuente al hablar (y peor con el problema de su micrófono) lo compensa con su música que esta muy disfrutable y su concierto con mucha energía.

También el del acordeón...un tipo muy tremendo.

...Y en notas banales

Salió un reggetonero a hacer un dueto y ni idea de quien era, hasta que mi amiga me dijo que cantaba "Traicionera" y dije aaaaahhh....solo conozco el coro, ni idea de quien es.

Por lo mismo, cuando nos pidió cantar las mañanita para Shakira la gente se volvió loca y pensó que iba a salir o algo. POR FA-VOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario