Geeeeeenteeeeeee!!!
Hace 3 años fui a esta Feria cuando aun la hacían en Reforma. Los pros era que a pesar de toda la gente había mas chance de ver los stand de los países, lo maol es que caminabas mucho. Entiendo que no pueden cerrar Reforma tanto tiempo (Aunque bueno, allí esta Obrador. Pero esa es otra historia) pero deberían pensar en otra forma de acomodar eso en el Zocalo, por que la distancia entre los stands y los palos que detienen las carpas no es mucha y se llena de gente que esta viendo y que esta pasando.
No vi mucha diferencia de hace tres años: todo es vendimia. No es malo, sobre todo en la parte de la comida por que si puedes conocer distintas cosas, pero debes llevar un buen dinerin y mas si quieres comprar artesanías. Hace 3 años solo había como 2 países poniendo tatuajes de henna y te los ponía gente de ese pais. Ahora hay como 10 países haciendo lo mismo. Lo de este año era que te ponían tu kufiyya, fueras hombre o mujer. Lo mejor es que sobre todo en estas cosas árabes (maquillajes, los kufiyya,etc) si te alejabas tantito de los stands, afuerita a centímetros de las carpas todo eso te lo vendían unos que parecían que solo habían caminado desde Corregidora. Ellos te vendían todo tu atuendo árabe, hasta los tatuajes te hacían. Y es que ese tonito de merolico del centro es incinfundible.
Un stand donde si compre fue en el de Corea del Sur. Igual me vendieron la bolita esa de masa hervida con chocolate adentro que tenían hace tres años y tenían el agua de fruta y este año vendían unos tubos con helado ¡y si son coreanos!
Sabían bien. Compre un plato de comida que no sabia mal. Pero hace tres años al menos se tomaron la molestia de poner coreanos o de menos con ascendencia coreana para aparentar. Este año había puro mexicano que hace cosa coreana (ellos hacen la comida y las bolitas) solo había un señor coreano viejito y se veía que ya llevaba aquí un buen tiempo. Esta bien que todo sea ilusión pero de menos mantenganla bien. Todos los demás países que alcance a ver tenían al menos 2 que parecían oriundos de cada país y que les costaba el español, ya de menos que parezca que el país tuvo que ver. Solo un detalle, gente que hizo la comida coreana de este stand: para que su comida no se confunda con comida china (por que pues esta difícil distinguir si uno no sabe) pónganle kimchi para acompañar. Ademas que el kimchi sabe rico.
Lo que no probé pero mucha gente traía eran postres. Ya saben, Suiza vendía pasteles de chocolate, otro país europeo vendía unos tipo waffles y así varios postres. A la Gran Bretaña solo le vi sombrillas.
Igual que la Feria de las Nieves esta feria no esta mal si una va un día no tan concurrido (como el domingo antes de que la cierren) y esta sobre todo se disfruta con dinero. Si llevas aun mas dinero si venden artesanías padres pero a todo le suben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario