What? Whaaat? WHAAAA?
Sorpresa, shock, y miedo fue con lo que acabe después de ver esta película. No digo que sea mala, al contrario. Es una muy buena película, llena de vueltas. Es realmente un thriller y lo es aun mas por que, como dije una vez, quien le va a tener miedo a los fantasmas cuando ves lo horribles que pueden ser los humanos.
Amy y Nick son una pareja que llevan casados 5 años. Viven en Misoouri. El tiene un bar y lo atiende junto con su hermana y ella se queda en casa. El día de su quinto aniversario, Nick llega a su casa a ver que alguien entro, al parecer hubo forcejeo y su esposa no esta.
Lo que sigue alterna entre ella contándote como se conocieron,su relación, por que acaban en Missouri (vivían en Nueva York), su vida allí, etc. y en los días que siguen después que Amy desaparece.
Durante la investigación empieza a parecer como que Nick la mató y salen cosas a la luz que uno dice hijo de tu madre.
Contar mas sería contar la parte buena de la película. Si leyeron el libro ya saben que pasa, y si no vivirán en un perpetuo estado de iiiiiiii, ya saben, ese sonido que hacemos cuando nos cuentan algo increíble.
Lo que si aplica es eso de "Nunca sabes con quien te casas". Hace poco oí un tema con un terapeuta que me gusta mucho oír que era de las irrelaciones. Son relaciones en las que parece que esas parejas son perfectas y se complementan muy bien, pero que en realidad lo que hacen es actuar roles. Las parejas así nunca se salen de su papel y por lo mismo no discuten mucho, pero tampoco llegan a tener una relación verdadera ya que todo la intimidad (y no no me refiero al sexo) lo dejan a un nivel superficial.
Pues algo así es la relación de los protagonistas. Parecen perfectos en papel hasta que las circunstancias empiezan a sacar al verdadero yo, no al que actúan para el otro. No se si siendo uno de ellos como es la relación podría llevarse a ningún lado "sano", pero definitivamente cosas así de "no se quien eres" pasa en parejas normales que vemos todos los días.
Decían que la promocionaban como una película para ir a una cita. Mmmm si, tal vez si quieres salir espantado y sin ganas de salir con nadie en plan romantico de nuevo.
Pero en toda seriedad, aunque la película es una caso extremo de esto, no creo que sea totalmente verdad que nunca conoces a tu pareja, pero creo que es verdad que nunca lo conoces al 100% o que la persona cambia y a veces ni te enteras.
Como mencione antes, es un buen thriller que te mantiene esperando lo que sigue y pensado ¿como va a acabar esto bien?. Para mi al menos el final es algo aterrador y no por lo que pasa en si, si no por que si pudiéramos hacer una parte 2 a partir de ese final, esa película me deprimiría. Pero es un buen final para una película así.
...Y en notas banales
No soy super fan de Ben Affleck, pero lo hacen bien.
Rosamund Pike, Amy, la vi por primera vez en Orgullo y Prejuicio. Ella interpreta a Jane. Si han leído el libro o visto la película (¡haganlo!¡ambos!) se supone que Jane tiene un belleza sin igual, es la mas bonita de las Bennet y la mas bonita de todo el condado. Hasta Mr Darcy lo dice.
A parte de que actúa bien, a Rosamund Pike, le queda como anillo al dedo ser Jane por que es pe-re-ciosa. No se si es rubia natural pero es de las pocas rubias NO desabridas que he visto. Y como Amy rockea el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario