Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 17 de julio de 2014

Ninfomania Vol. 2 (Nymphomaniac Vol. 2)



Obvio quería saber como terminaba la historia de Joe y pensé que iban a tardar mas tiempo en traer la parte 2. Preparada para ver una segunda parte mas fuerte, me dirigí a la sala de cine.

No se si tuvo que ver que a México llego la versión editada de la película o por que en la historia hay un buen tramo en que ella no tiene orgasmos, pero en cuestión de escenas de sexo la segunda parte tiene menos que la primera. Pero eso es lo de menos.

Al final de la primera parte, vemos que Joe pierde la capacidad de tener orgasmos y es como un drogadicto en abstinencia. Su vida sigue con Jerome y Jerome pareciera que intenta "entenderla" y le dice que puede tener amantes.

En su búsqueda por recuperar su orgasmo, acude con un hombre que tiene como un club donde las mujeres van a que las golpee. He notado que ver cualquier tipo de golpes me incomoda un poco. Claro depende el contexto, la pelea de Zac Efron y Seth Rogen en Buenos Vecinos no me produce nada, tal vez un poco de risa. Pero aquí, ella esta sometida y amarrada mientra K la golpea con un látigo. A pesar que uno sabe que los dos están de acuerdo, es fuerte la escena, mucha violencia.

Su vida sigue y como todo adicto empieza a tener consecuencias físicas. En su trabajo se dan cuenta que algo no anda bien y la mandan a terapia. Cuando parece que la terapia la convence de un cambio, se ve a ella de niña y entonces en su grupo de ayuda expresa que ella así por que le gusta, no por que este tratando de llenar vacíos o tenga traumas. Y se va tranquila con ella misma.

Aun mas cosas pasan en esta segunda parte pero el chiste es verlas. Parte del final final (osea los últimos, no se, 5 minutos) presentía que iba a pasar, la otra parte no y si me sorprendió pero siento que me estoy perdiendo un mensaje oculto.

Cuando termina su historia, Seligman le dice que  si hubiera sido hombre, su historia hubiera sido diferente. A un hombre no lo hubieran estigmatizado si se hubiera comportado de la misma forma y no hubiera tenido las culpas que ella cargaba. Estoy completamente de acuerdo con esa declaración. Entonces Joe ante todo eso reacciono agresivamente, como hombre.

Aunque la critica dice que la parte 1 es mejor que la 2, a mi punto de vista las 2 tienen sus cosas buenas, solo dan otro enfoque en la vida de Joe. Se mantiene lo que dije en la 1: es la historia de una adicta, su época donde su adicción la hace feliz, la disfruta y como cualquier adicto llega la parte donde empieza a ver las consecuencias. La parte 2 me dejo mas cosas para pensar pero la 1 también tiene sus momentos iluminados que me gustaron mucho. Por ejemplo, la forma en que Seligman pone como es ir de una iglesia a otra fue algo que nunca había pensado, tal vez por mi falta de conocimiento acerca de la iglesia ortodoxa, pero igual no le quita méritos a su analogía. 

Ninfomanía es de esas películas que te deja algo, aunque sea para pensar camino a tu casa, y aunque después lo olvides, en algún punto de tu vida tal vez salga de nuevo. Buena película, fuerte pero al final lo menos fuerte son las escena de sexo.

...Y en notas banales

Los pezones de Charlotte Gainsbourg son muy grandes. Sus senos son como 20% piel y voluptuosidad y 80% pezón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario