Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 23 de diciembre de 2014

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (The hunger games: Mockingjay. Part 1)



Aun nos falta una y guardaron todo para esa.

Lo han oído cien veces y yo seré la ciento uno: desde Harry Potter, todas las sagas juveniles tienen la necesidad de dividir en 2 la ultima parte. ¿Por qué? Dinero. Harry Potter tenia material para dos películas. Son como 800 paginas del libro y antes de la Batalla de Hogwarts pasan cosas, pero no creo que Sinsajo mereciera la división.

A mi me gustó la segunda película simplemente por que los juegos fueron entretenidos y los nuevos personajes interesantes. Pero en cuestión de historia no pasa nada interesante y no hay ningún desarrollo hasta los últimos 20 minutos.

Esta tercer película es algo parecido. Es como un puente para llevarnos a lo bueno, pero no hay un gran desarrollo, simplemente siguen el planteamiento que formaron al final de la dos, presentándonos mas personajes preparándose para la nueva guerra.

No la odie, no me aburrió, pero no fue memorable, no es mas que una película del montón que todos vemos para entender la Parte 2 (si, como yo, no has leído el libro).

Jennifer Lawrence esta muy bien, como siempre y por fin Liam Hemsworth tiene mas de 10 minutos de tiempo en la pantalla. No me adentraré en la falta de química entre Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson que he visto desde la 1 por que todo mundo que conozco que ha leído el libro ama a Peeta al final de la saga, entonces estoy esperando la parte 2 para ver si el desarrollo del personaje hace algo por la relación.

...Y en notas banales.

La verdad lo que me tuvo emocionada toda la película fue que por fin encontré a mi St Vincent.

Cuando estoy leyendo, a veces me cuesta imaginar a los personajes y mantener la misma apariencia en mi mente mientras voy leyendo. Suele pasar que la descripción de su personalidad forma la imagen en mi cabeza antes que lo describan físicamente y esa imagen se queda conmigo hasta el final. Por eso es que a veces imagino que son castaños cuando son rubios o cosas así.

Cuando leía Devil in winter me costo darle una cara fija a St Vincent. Podía darle las expresiones pero me costaba retener su cara, sobre todo su pelo (los rubios me cuestan). Al final lo logré, pero mientras veia Sinsajo, de pronto vi a Finnick y dije: Oh. Por. Dios. ¡El es St Vincent!






Ademas se parecen los personajes: ambos son guapos, encantadores y no se Finnick pero St Vincent es un mujeriego. Ambos se enamoran perdidamente de la tímida y solo con ella se muestran vulnerables y lindos.

Si algún día hicieran una película de Devil in Winter (cosa que dudo) Sam Claflin sería ideal. La cosa es que el muchacho tiene 28 y se ve de 24, pero entonces si la hacen en unos años estaría perfecto.

Y de pronto, sale la novia de Finnick ¡y es pelirroja (en la película) como Evie!. Era el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario